Tecnología & Cultura Digital

Microsoft extenderá su antivirus Defender ATP a móviles iOS y Android

La compañía estadounidense, que inicialmente solo ofrecía esta herramienta en su sistema Windows, comenzó el año pasado a añadir la compatibilidad con macOS y ahora la ha extendido también al sistema de código abierto Linux.

2020-02-20

Por Portaltic/EP

Microsoft ha anunciado que extenderá su 'software' antivirus Microsoft Defender Advanced Threath Protector (ATP), hasta el momento disponible solo para equipos de sobremesa, también para móviles con sistemas iOS y Android.

La compañía estadounidense, que inicialmente solo ofrecía esta herramienta en su sistema Windows, comenzó el año pasado a añadir la compatibilidad con macOS y ahora la ha extendido también al sistema de código abierto Linux a través de una beta púlica, como ha anunciado en un comunicado.

Puede leer: Microsoft invertirá US$1.100 millones en México

Ahora, con el objetivo de proporcionar 'una protección exhaustiva en múltiples plataformas', Microsoft ha anunciado que la próxima semana mostrará sus avances para la llegada de Defender ATP a los sistemas móviles iOS y Android

Esto se anunciará en el marco de la Conferencia RSA de seguridad que tendrá lugar en San Francisco (Estados Unidos) del 24 al 28 de febrero.

De interés: Microsoft expone por error los datos de 250 millones de usuarios

Durante el último año, los servicios de seguridad de Microsoft notificaron a 10.000 clientes que había sido víctimas de ciberataques realizados por países a través de ataques sofisticados como Holmium.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE