Tecnología
Fecha de publicación: 2020-02-20

Apple permitiría a sus usuarios cambiar las 'apps' por defecto

Apple está considerando si dejará que sus usuarios elijan otros navegadores y aplicaciones de correo electrónico para sustituir al navegador Safari y la 'app' Mail de la compañía.

Por Portaltic/EP

La compañía estadounidense Apple está estudiando la posibilidad de permitir que los usuarios puedan cambiar las aplicaciones por defecto en el sistema operativo iOS, después de recibir críticas por dar una mayor ventaja a sus productos.

Apple está considerando si dejará que sus usuarios elijan otros navegadores y aplicaciones de correo electrónico para sustituir al navegador Safari y la 'app' Mail de la compañía.

Asimismo, la compañía de Cupertino también se está planteando reducir las restricciones sobre otras aplicaciones de música, como Spotify o Amazon Music, y permitiría a su HomePod reproducir música de estos servicios rivales, según han afirmado personas con conocimiento sobre el asunto citadas por Bloomberg.

Puede leer: Apple podría incumplir su programa de producción masiva de un iPhone más económico

Actualmente, la compañía instala 38 aplicaciones por defecto en sus dispositivos, entre ellos el navegador Safari, Mapas, Mensajes y Mail.

Cuando un usuario de Apple hace clic en un link de una página web, el dispositivo le lleva directamente al navegador de Safari. De una forma similar, cuando presiona una dirección de correo electrónico, abre la aplicación de Apple Mail, sin ofrecerle otras opciones.

De interés: EE.UU. revisará compras de Amazon, Apple, Facebook, Microsoft y Alphabet

Este sistema de Apple de prohibir que sus usuarios utilicen aplicaciones de otras compañías fue cuestionado el año pasado en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

En octubre, la compañía anunció que estaba preparando una actualización de su 'software' para que las aplicaciones de mensajería o teléfono de terceros funciones mejor con el asistente digital Siri sin que el usuario especifique su elección.

Con esta nueva actualización, que llegó a finales de año, Siri empezó a utilizar las aplicaciones que el usuario utiliza frecuentemente, que puede que no coincidan con las de Appla, y las abre automáticamente.

Así, por ejemplo, si el usuario utiliza WhatsApp como aplicación de mensajería, Siri se inicia directamente en WhatsApp cuando el cliente quiere enviar un mensaje, sin que tenga que especificarlo.

RELACIONADAS