Tecnología & Cultura Digital

Facebook fue vulnerable en Twitter

La red social de Jack Dorsey confirmó intrusión del grupo OurMine, el cual ha sido vinculado a otros casos.

2020-02-10

Por Bloomberg

La cuenta corporativa de Facebook en Twitter fue hackeada.

La cuenta oficial @Facebook envió un tweet que decía: "Hola, somos O u r M i n e. Bueno, incluso Facebook es pirateable, pero al menos su seguridad es mejor que Twitter'.

Puede leer: El peligro del famoso filtro de 'Qué____eres tú'

Facebook no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios, y el tweet se eliminó rápidamente. El grupo OurMine ha sido vinculado a otros hacks de Twitter, más recientemente las cuentas oficiales de más de una docena de equipos de la National Football League. El grupo también tomó el crédito por un hackeo de la cuenta del director Ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, el año pasado. Cuando piratea cuentas, OurMine comercializa sus servicios de seguridad.

Recomendamos: Los riesgos de envejecerte con filtros

En un comunicado después de la eliminación de la publicación, Twitter confirmó que la cuenta de @Facebook fue pirateada y dijo que fue violada a través de una plataforma de terceros. 'Tan pronto como nos enteramos del problema, bloqueamos la cuenta comprometida y estamos trabajando estrechamente con nuestros socios en Facebook para restaurarlos', dijo un representante.

Foto: Estrategia y Negocios

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE