Tecnología
Fecha de publicación: 2020-02-09

OPPO, Vivo y Xiaomi trabajan en unificar sus tiendas de aplicaciones

Las tecnológicas chinas se unen para facilitar la distribución de aplicaciones. La plataforma GDSA buscaría convertirse en una alternativa a Play Store.

Por Europa Press

La Global Developer Service Alliance (GDSA) es una plataforma que busca facilitar el trabajo a los desarrolladores de aplicaciones y que cuenta con la participación de empresas chinas como OPPO, Vivo y Xiaomi, y sus tiendas digitales.

GDSA ofrece servicios integrales a los desarrolladores, como la distribución, el apoyo al desarrollo y promoción de marca o monetización. "Estos servicios ayudan a los desarrolladores a mejorar su conciencia de marca y a obtener una gran número usuarios de alta calidad y monetización de tráfico", explica en su página web.

Esta semana, surgió la noticia de que esta plataforma buscaba convertirse en la alternativa a Play Store, la tienda de aplicaciones de Google. Sin embargo, desde Xiaomi lo niegan en un comunicado enviado a Europa Press.

Puede leer: Oppo y Xiaomi muestran sus teléfonos con cámaras frontales invisibles

"No hay intereses en competencia entre este servicio y Google Play Store", aseguran. En Oppo, por otra parte, indican que no hacen comentarios de rumores.

Más en concreto, y como explican desde esta compañía, "sirve únicamente para facilitar la carga de aplicaciones por los desarrolladores a las respectivas tiendas de 'apps' de Xiaomi, OPPO y Vivo de forma simultánea".

Te interés: Hongmeng, el sistema operativo de Huawei, atrae a otras marcas chinas

Según explica en su web, GDSA ya llega a nueve países y regiones del mundo, como India, Indonesia, Rusia y Malasia.

RELACIONADAS