Tecnología & Cultura Digital

¿Por qué Instagram borró su botón de IGTV?

La herramienta IGTV fue lanzada hace casi dos años, pero no ha tenido el éxito esperado.

2020-01-21

Por Merca 2.0

Para nadie resulta nuevo señalar que Instagram es una de las redes de mayor crecimiento en los últimos años y que mucho se debe al tipo de contenido que se puede apreciar en su plataforma. Sin embargo, en el último año ha sufrido muchos cambios.

Si bien no todas las modificaciones que se han visto o anunciado en la app de fotos y videos han sido del agrado de los usuarios, la realidad es que la finalidad es que se busca ofrecer una experiencia que favorezca sus gustos e intereses.

Adiós al botón de IGTV

Eso es precisamente lo que argumentan desde Instagram luego que se difundiera que eliminará el botón de IGTV del visor principal de la app al que tienen acceso sus suscriptores.

Para quienes son frecuentes en la red social, recordarán que el acceso directo a IGTV aparecía al lado del botón para Direct, pero partir de ahora ha desaparecido. La razón por la que sucede esto es debido es que casi nadie le daba uso, al menos así lo expresan desde la propia aplicación.

"A medida que trabajamos en hacer más sencilla para la gente la creación y descubrimiento de contenido en IGTV, hemos aprendido que la mayor parte de los usuarios encuentra contenido en IGTV a través de las noticias del feed, del canal IGTV en Explorar, desde los perfiles de los creadores o a través de la aplicación dedicada. (…) Muy pocos usuarios aprietan en el icono de IGTV de la esquina superior derecha de la aplicación de Instagram", explicaron voceros de Instagram a TechCrunch, medio que dio a conocer la noticia.

Esto no quiere decir que IGTV desaparecerá, pero ahora ya no tendrá un acceso directo, al parecer Instagram continuará presentando este tipo de contenidos a través de los feed de los saurios y de Explorer.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE