Tecnología
Fecha de publicación: 2020-01-15

Nueva versión Chrome OS 80 añade la navegación por gestos

En su prueba, explican que para acceder a la navegación por gestos, los interesados deberán habilitar la estantería modular para Chrome. Aquellos que ya lo tenían habilitado en Chrome OS 79 lo tendrán que volver a hacer.

Por Portaltic/EP

El sistema operativo basado en la nube Chrome OS subió el pasado sábado a su canal beta su nueva versión Chrome OS 80, en la que Google ha incluido la navegación por gestos y múltiples páginas de configuración rápida.

Según explican desde Android Police la nueva versión Chrome OS 80 ya está disponible en el canal beta. En su prueba, explican que para acceder a la navegación por gestos, los interesados deberán habilitar la estantería modular para Chrome. Aquellos que ya lo tenían habilitado en Chrome OS 79 lo tendrán que volver a hacer.

Esta nueva característica es bastante similar a la de Android 10, ya que, por ejemplo, deslizando el dedo de abajo hacia arriba de la pantalla, aparecerá la página principal, y arrastrándolo hacia arriba y presionando con él sobre la misma, se abrirá la pantalla de vista general. Al deslizar hacia un lado el usuario vuelve a la pantalla anterior.

Los gestos parecen funcionar en la mayoría de aplicaciones, sin embargo sí que existen casos en los que las 'apps' no son compatibles, como han advertido en el portal citado.

Otra de las incorporaciones que recuerdan a Android es la de las múltiples páginas de ajustes rápidos. Sin embargo a diferencia de Android, esta características para Chrome OS no puede cambiar el orden de los botones ni agregar otros personalizados.

RELACIONADAS