Tecnología & Cultura Digital

Microsoft corrige grave fallo de seguridad en Windows 10

La tecnológica fue alertada por la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. sobre un error en el código del ordenador que afecta a los sistemas que funcionan con Windows 10 y que podría exponer a los usuarios a importantes brechas de seguridad o a ser vigilados

2020-01-14

Por Europa Press

La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos alertó a Microsoft de la presencia de un fallo en el sistema operativo Windows 10 que podía convertirse en una herramienta para piratear, un problema que la compañía ya ha corregido con la distribución de un parche de seguridad.

La NSA es una agencia de inteligencia del Gobierno de estadounidense. Esta agencia se encarga de todo lo relacionado con la defensa de la seguridad de la información, y normalmente utiliza distintas herramientas de piratería para accede a la información de sus adversarios.

Puede leer: Nesting, la nueva práctica de ahorro de los millennials

Como señalan desde el Washington Post, que la NSA avisara a Microsoft señalaba un 'enorme cambio' en el enfoque de la agencia, ya que antepusieron la seguridad informática antes que su interés, con la creación de herramientas propias de espionaje que lo aprovecharan.

Dicha vulnerabilidad es un error en el código del ordenador que afecta a los sistemas que funcionan con Windows 10 y que podría exponer a los usuarios a importantes brechas de seguridad o a ser vigilados, según fuentes conocedoras de este asunto. El portal Krebs on Security, confirma la existencia de esta 'vulnerabilidad de seguridad extraordinariamente grave', como lo ha calificado.

Le recomendamos: Esta es la edad a la que serás más infeliz

Este descubrimiento ha sido relacionado con un fallo pasado que la propia NSA parovechó para crear la herramienta Eternal Blue, que funcionaba en todos las versiones de Windows. Según Krebs on Security, la compañía tecnológica ha empezado a distribuir el parche este martes, después de corregir el fallo previamente para el ejército de Estados Unidos y otros clientes que gestionan las claves de la infraestructura de Internet.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE