Tecnología
Fecha de publicación: 2019-11-27

SAP impulsa a la nube como aliado clave de las empresas

La compañía SAP Business ByDesign es una herramienta que ayuda a los empresarios a realizar cotizaciones, darles seguimiento, generar una facturar y hasta hacer procesos de recursos humanos.

Por José Barrera - estrategiaynegocios.net

SAP anunció la disponibilidad en El Salvador de la plataforma SAP Business ByDesign, una solución ERP basada en la nube que conecta todas las área de una empresa.

Un ERP (Enterprise Resource Planning – Planificación de Recursos Empresariales) es un conjunto de sistemas de información que permite la integración de ciertas operaciones de una empresa, especialmente las que tienen que ver con la producción, la logística, el inventario, los envíos, entre otras.

La plataforma de SAP ofrece procesos prediseñados para todos los departamentos, desde finanzas y ventas, hasta gestión de productos y compras.

Sin embargo, SAP Business ByDesign es una solución nativa móvil, basada en la nube "con una experiencia de usuario intuitita que se adapta a la forma en la que los empleados quieren trabajar".

Selene Hernández, directora estratégica de tecnología en SAP Latinoamérica, dijo a estrategiaynegocios.net que se trata de "una solución 100% nube, desarrollada para la nube, hecho totalmente en los datacenters de SAP, esto quiere decir que la manera en la que transacciona es mucho más sencilla", explicó la ejecutiva.

El producto ya tiene más de 12 años en el mercado y Hernández la describe como una solución bastante madura. Latinoamérica, sin embargo, no reaccionó rápidamente a su disponibilidad, ya que preferían tener control total en sus servidores. Hernández explica que hace unos años los clientes mostraban una resistencia a tener su información alojada en la nube. "Cuando llegabas a los clientes y le explicabas de la información en la nube y ellos decían "¿yo, en la nube? ¡jamás, estás loca salte de mi oficina! Hoy en día es lo que te piden", valoró.

Su uso avanza en la medida las compañías entienden las ventajas competitivas que la tecnología ofrece.

Hernández destacó SAP Business ByDesign es un producto para empresas en crecimiento, no necesariamente pymes. En El Salvador, la primera empresa en adoptarla fue Infrasal.

De acuerdo con la tecnológica, la solución pone a la disposición todo lo que una empresa en rápido crecimiento necesita: una solución integral, basada en procesos empresariales; una implementación rápida, efectiva en un plazo de 8 a 12 semanas.

Es además un producto configurable y dinámico que se ajusta a las necesidades de cada empresa. "SAP desarrolló ByDesign... todas las empresas venden, compran... un proceso puede comenzar desde la cotización, sabemos que lleva un flujo y se hizo un flujo preconfigurado en las mejores prácticas. La idea es que los clientes saquen la ventaja real de tener un ERP por que sube en las mejores prácticas por que se activan los escenarios y lo que hace diferente del negocio es donde se enfoca la implementación", dijo Hernández, que enfatizó que precisamente esta facilidad permite enfocarlo en eso, reduce el riesgo e la implementación".

SAP Business ByDesign ofrece procesos prediseñados para todos los departamentos, desde finanzas y ventas, hasta gestión de productos y compras, en una única solución unificada.

El sistema presenta más de 500 informes estándar, docenas de KPI prediseñados y una integración con Excel.

En El Salvador el partner de SAP es Inforum, una compañía con la experiencia y conocimiento de varias industrias.

RELACIONADAS