Tecnología
Fecha de publicación: 2019-11-09

Twitter trae nueva función para los que siguen temas de interés

La función que se había anticipado desde hace unos meses, pondrá a la disposición de sus usuarios la posibilidad de seguir más de 300 temas que sean de su interés, aunque la cantidad irá creciendo gradualmente.

Por Agencias

Twitter anunció que lanzará una nueva función llamada "Topics" (Temas en español), una característica que permite a los usuarios seguir conversaciones unicamente sobre tópicos que sean de su interés.

Los usuarios de la red social de microblogging podrán escoger sus intereses preferidos de entre una selección de Twitter: un equipo de fútbol, un videojuego o un género musical, por ejemplo.

La función que se había anticipado desde hace unos meses, pondrá a la disposición de sus usuarios la posibilidad de seguir más de 300 temas que sean de su interés, aunque la cantidad irá creciendo gradualmente.

El equipo detrás de Twitter confirmó que la implementación de "Topics" estará disponible para usuarios de todo el mundo a partir del próximo 13 de noviembre.

De la misma forma, los responsables de la red social explican que esta nueva función representa un cambio significativo para la experiencia de los usuarios, pues podrán recibir información creíble de algún tema sin importar que no siga a una cuenta que trate ese tópico en específico.

Hasta la fecha, cuando una persona quiere leer publicaciones sobre un tema en específico tiene dos opciones: seguir directamente a las cuentas que hablaban sobre eso o crear una lista de perfiles relacionados, pero eso está por cambiar.

Sin política

Un tema que no estará disponible por el momento en la función de "Topics", es el de la política. De acuerdo a un reporte del sitio "The Verge", la compañía del pajarito azul está consciente de las posibles consecuencias que traerían sus algoritmos, pues estas podrían dar mayor ventaja a ciertos perfiles electorales.

Esta última decisión no sorprende mucho, pues justo la semana pasada Twitter anunció que dejará de aceptar publicidad política en su plataforma a nivel global, en respuesta a las crecientes críticas sobre desinformación por parte de los políticos en las redes sociales.

RELACIONADAS