Tecnología
Fecha de publicación: 2019-11-07

Google introduce los anuncios de compra en YouTube

Un 90% de los compradores han descubierto nuevos productos y marcas a través de YouTube.

Por Portaltic/EP

Google ha anunciado este martes la incorporación de los anuncios de compra en el 'feed' principal y los resultados de búsqueda de YouTube para hacer que los usuarios puedan explorar e investigar productos que les interesan sin tener que salir de la aplicación.

Un 90% de los compradores han descubierto nuevos productos y marcas a través de YouTube, como recoge un estudio realizado por la compañía, y con el fin de aprovechar esta intención de compra Google ha introducido los anuncios de compra como ha anunciado en su blog .

De esta forma, si alguien busca contenidos relacionados con 'correr' podrá ver anuncios de zapatillas deportiva u otros elementos para poder practicar esta actividad, e incluso acceder desde el anuncio a la web donde comprarlos.

La compañía también introduce novedades en los anuncios de vídeo de YouTube, para que sean "más interactivos". Ofrecen a los usuarios información más útil, como la ubicación de la tienda o formularios para determinar sus intereses. También han anunciado que en los próximos meses las extensiones a los enlaces del sitio, que pemritirán a los usuarios acceder a webs adicionales del producto.

Showcase Shopping se ha expandido a Google Images, facilitando al comprador la exploración de la marca y selección de productos. Por ejemplo si alguien busca un término amplio como 'vestidos de fiesta', la 'app' le agrupará productos relacionados a su búsqueda con diferentes rangos precios.

Los anuncios Discovery, aún en versión beta, permitirán a los usuarios "explorar sus intereses" mientras navegan por 'feeds' en Discover, YouTube y Gmail.

RELACIONADAS