Tecnología
Fecha de publicación: 2019-11-02

Buscador de Google dejará de soportar Flash a finales de año

'Flash fue la respuesta a la web estática aburrida', indica el gerente de ingeniería de Google Dong-Hwi Lee, quien destaca las 'ricas animaciones' que introdujo. 'Fue una tecnología prolífica que inspiró a muchos creadores de nuevo contenido para la web'.

Por Portaltic/EP

El buscador de Google dejará de tener soporte a Flash a finales de año, siguiendo el ejemplo de los navegadores Chrome, Firefox y Edge, para dar paso a estándares como HTML5.

En un comunicado, Google ha informado de que su buscador dejará de tener soporte a Flash. Esto significa que "ignorará" el contenido Flash que haya en las páginas web y que "dejará de indexar" los archivos con formato SWF individuales.

"Flash fue la respuesta a la web estática aburrida", indica el gerente de ingeniería de Google Dong-Hwi Lee, quien destaca las "ricas animaciones" que introdujo. "Fue una tecnología prolífica que inspiró a muchos creadores de nuevo contenido para la web".

Flash "estaba en todas partes" y, aunque "inspiró la web", Lee asegura que es el momento de decirle "adiós", lo que ocurrirá a finales de año, siguiendo a otros servicios como los navegadores Chrome, Edge y Firefox, y en favor de estándares como HTML5.

RELACIONADAS