Tecnología
Fecha de publicación: 2019-10-15

Huawei: Para acelarar el 5G se debe en equipo y tener una mentalidad fresca

Por estrategiaynegocios.net

El vicepresidente de Huawei, Ken Hu, describió el estado actual del desarrollo de 5G en todo el mundo. Además de resaltar el valor que 5G ya ha brindado a los consumidores e industrias en los primeros países que adoptaron, también profundizó en la importancia de una política favorable y una colaboración intersectorial para acelerar la próxima etapa del desarrollo de 5G.

"Hemos hecho un gran progreso", dijo Hu en el décimo Foro Anual de Banda Ancha Móvil, en Zúrich. "Pero para aprovechar al máximo 5G, necesitamos trabajar juntos para enfrentar los desafíos reales que tenemos por delante: espectro, recursos del sitio y colaboración entre sectores. 5G no es solo 4G más rápido. Jugará un papel completamente diferente en nuestras vidas, por lo tanto, como industria, todos necesitamos tener una mentalidad fresca para impulsar su desarrollo futuro ".

5G se está acelerando en todo el mundo

En menos de un año después de que se congelaran los estándares, las redes 5G ya han visto un despliegue comercial a gran escala, mucho más rápido que 4G. Hasta ahora, los operadores en más de 20 mercados han lanzado un total de 40 redes comerciales 5G. Se esperan más de 60 para fin de año.

5G está sobrealimentando la experiencia del usuario. Más allá del creciente consumo de datos, los operadores también están viendo más flujos de ingresos. Diferentes industrias también están obteniendo un nuevo valor de la primera ronda de aplicaciones industriales 5G. "Las aplicaciones 5G para banda ancha móvil mejorada, entretenimiento y fabricación ya están aquí", dijo Hu. "No podemos decir con certeza qué tipo de aplicaciones veremos en el futuro, pero en este momento está claro que cada industria se beneficiará de la tecnología 5G".

Políticas profesionales para espectro y sitios

Hu señaló que los recursos de espectro, específicamente el costo y la disponibilidad del espectro, son una de las barreras más importantes que enfrentan los operadores para avanzar. "Esperamos que los gobiernos puedan proporcionar más recursos de espectro a los operadores y consideren modelos de precios más flexibles. Esto reducirá la carga inicial de CAPEX sobre los operadores a medida que desplieguen sus redes 5G".

Hu también recomendó que los gobiernos comiencen a planificar activamente para satisfacer la nueva demanda de espectro en los próximos cinco a diez años, señalando que las bandas de espectro de 6 GHz son un buen punto de partida.

"Nuestra industria también necesita más apoyo para los recursos del sitio", continuó Hu. "Los costos aún son demasiado altos, y la disponibilidad del sitio siempre es inferior a la demanda. Los reguladores deberían intensificar y mejorar la situación abriendo más infraestructura pública para compartir y brindando orientación sobre la construcción del sitio".

Expansión de la cooperación intersectorial

Hu cerró enfatizando la importancia de la colaboración intersectorial. "Todavía tenemos algunos desafíos en términos de conocimiento de la industria vertical, casos de uso y desarrollo de casos de negocios. Por lo tanto, necesitamos innovar juntos. Si podemos tener una mente abierta, trabajar junto con socios de la industria para identificar problemas reales y explorar lo que funciona y lo que no, nos facilitará liberar el poder de 5G ".

Con el fin de promover la innovación intersectorial y una mayor colaboración regional, Huawei abrió su primer Centro de Innovación Conjunta 5G para Europa, ubicado en Zurich. El centro es un esfuerzo conjunto entre Huawei y Sunrise.

Servirá como una plataforma de innovación que ayuda a las empresas europeas a trabajar juntas en todos los sectores y desarrollar soluciones 5G específicas de la industria.

“Cada país tiene sus propias fortalezas económicas. Estas son las áreas en las que podemos centrarnos y combinar la tecnología 5G con soluciones específicas de la industria para mejorar la competitividad de cada país”, concluyó Hu.

RELACIONADAS