Tecnología & Cultura Digital

Samsung trabaja con Google para mejorar experiencia plegable en el Galaxy Fold

Cientos de aplicaciones disponibles a través de Google Play Store y Galaxy Store se han actualizado para ofrecer una experiencia plegable perfecta

2019-10-08

Por estrategiaynegocios.net

Se trata del comienzo de una nueva era en tecnología móvil, y hemos estado trabajando junto con nuestros socios y la comunidad de desarrolladores de Android para diseñar una nueva y completa experiencia de usuario plegable.

Los esfuerzos para diseñar esta experiencia de software para el Galaxy Fold empezaron en el nivel del marco en abril de 2018. Como parte de este proceso, Samsung desarrolló una UX completamente nueva y colaboró estrechamente con Google para proporcionar compatibilidad con el sistema operativo integrado de Android.

"No solo construimos hardware capaz de definir una nueva categoría, sino también trabajamos con socios importantes para diseñar y ofrecer una experiencia móvil completamente innovadora, además de fomentar un ecosistema que ofrezca a los usuarios acceso a las mejores aplicaciones y servicios", comentó ES Chung, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Software e IA en el Negocio de Comunicaciones Móviles en Samsung Electronics. "Esta es una innovación de software que incorpora una UX envolvente y una nueva perspectiva de IU para proporcionar una experiencia perfecta".

Desde la presentación de Infinity Flex Display en SDC 2018, Samsung y Google establecieron laboratorios de prueba en ciudades de todo el mundo, desde Seúl hasta Mountain View y Beijing, para trabajar y estimular a los socios y desarrolladores a probar y verificar que sus aplicaciones y servicios estuvieran optimizados para el Galaxy Fold y el ecosistema de Android. Junto con este esfuerzo, Google introdujo cambios en Android 10 para ofrecer una actividad de tamaño variable mejorada, funcionalidad de reanudación múltiple y un emulador de Android actualizado para ayudar a admitir la alternación en los diversos tipos de pantalla. De esta manera, se abre la puerta a la futura optimización de dispositivos plegables. Ahora, las aplicaciones seleccionadas que los usuarios de Android conocen y aman se han actualizado para ofrecer una experiencia envolvente y plegable en el Galaxy Fold.

"Junto con socios del ecosistema como Samsung, tenemos la oportunidad de ofrecer una experiencia de usuario completamente nueva que podría transformar la forma en que usamos nuestros smartphones. Disfrutamos trabajar estrechamente con el equipo de Samsung y la comunidad de desarrolladores de Android para garantizar que los usuarios del Galaxy Fold tengan las mejores experiencias con sus aplicaciones y servicios favoritos", mencionó Sagar Kamdar, Director de Gestión de Productos para Android en Google.

Se han optimizado cientos de aplicaciones para el Galaxy Fold, incluidos los servicios de socios líderes como Amazon Prime Video, App in the Air, Facebook, iHeartMedia, Microsoft, Spotify, Twitter, VSCO y más.

"Estamos entusiasmados de trabajar con Samsung para ofrecer a los miembros Prime sus programas favoritos, películas y deportes en vivo en el Galaxy Fold", comentó BA Winston, Director Global de Reproducción y Tecnología de Video Digital en Amazon Prime Video. "Traer la aplicación Prime Video al Galaxy Fold brindará a los clientes una nueva forma de experimentar los productos originales de Amazon como Jack Ryan de Tom Clancy y The Marvelous Mrs. Maisel con las ventanas y la reanudación múltiples".

"App in the Air hace que el proceso de viaje sea impecable y eficiente y, al asociarnos con el Samsung Galaxy Fold, demostramos nuestro compromiso de expandir esta tecnología a través de medios de vanguardia, con el fin de llegar a nuestro público compartido de innovadores, creadores y empresarios", agregó Bayram Annakov, CEO de App in the Air. "Nuestra colaboración con Samsung está ayudando a construir un ecosistema de servicios más amplio para nuestros usuarios dedicados y estamos encantados de iniciar esta alianza con una marca tan apreciada".

"Estamos entusiasmados de expandir nuestra alianza de larga data con Samsung y apoyar su trabajo para desarrollar experiencias innovadoras para los consumidores', mencionó Marc Shedroff, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios en Facebook. "El nuevo Samsung Galaxy Fold tiene el potencial de marcar el inicio de una nueva era de diseño y será emocionante ver los nuevos casos de uso que abrirá una experiencia plegable para los usuarios".

"Como el último ejemplo de nuestro compromiso continuo con la innovación conjunta con Samsung, estamos entusiasmados de ser un socio de lanzamiento del Galaxy Fold", comentó Michele Laven, Presidenta del Grupo de Alianzas Estratégicas de iHeartMedia. "Con la función de ventana multiactiva, los usuarios de iHeartRadio ahora podrán navegar sin problemas en su experiencia auditiva sin tener que alternar entre las aplicaciones. Esto también se alinea con nuestro objetivo de proporcionar una experiencia de reproducción de audio impecable para sus estaciones de radio en vivo favoritas, podcasts y estaciones de radio personalizadas".

"Office 365 está diseñado para ayudar a las personas a maximizar su tiempo mientras crean su mejor trabajo, independientemente de dónde se encuentren o qué dispositivo estén usando", agregó Jon Tinter, Vicepresidente Corporativo de Desarrollo de Negocios en Microsoft. "Estamos entusiasmados de extender la experiencia de Office al Samsung Galaxy Fold y ayudar a las personas a transformar su productividad personal".

"Nos enorgullece darle continuidad a nuestra alianza con Samsung en el nuevo Galaxy Fold", mencionó Sten Garmark, Vicepresidente de Productos de Consumo, Spotify. "El Fold llevará la productividad móvil a nuevas alturas y permitirá una experiencia auditiva de Spotify más fluida para nuestros usuarios. Simplemente abra la aplicación Spotify precargada para conectarse y escuchar en todo el ecosistema de Samsung. ¡Ahora resulta aún más fácil encontrar sus favoritos en la lista de reproducción de Spotify como Descubrimiento semanal o Podcasts como Jemele Hill's Unbothered!"

"Nos entusiasma continuar nuestra alianza con Samsung y expandir la experiencia de Twitter al Samsung Galaxy Fold. Esperamos ver cómo las personas en Twitter interactúan con esta experiencia plegable y su evolución a lo largo del tiempo", afirmó Brent Horowitz, Vicepresidente de Alianzas de Productos Globales en Twitter.

"Nuestra misión en VSCO es ayudar a todos a enamorarse de su propia creatividad y construir herramientas y espacios para lograrlo. Estamos entusiasmados de continuar nuestra colaboración con Samsung para crear experiencias más profundas y expansivas para los creadores en todas partes", comentó Bryan Mason, Director Comercial de VSCO.

Con recursos como la Continuidad de aplicaciones y la Ventana multiactiva, puede navegar, mirar, conectarse y realizar múltiples tareas como nunca. Con el Galaxy Fold, puede pasar de forma impecable de la pantalla de la cubierta a la pantalla principal de 7,3 pulgadas, así como ejecutar varias aplicaciones simultáneamente en esta última: toda una revolución en su forma de trabajar y divertirse fuera de casa o la oficina.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE