Tecnología
Fecha de publicación: 2019-10-08

Sony elimina la integración de Facebook en PlayStation 4

Sony ha anunciado a través de un comunicado en la página de soporte de PlayStation que este lunes ha eliminado la integración de Facebook en el sistema de su consola PS4.

Portaltic/EP

Facebook ha dejado de estar integrada dentro del sistema de PlayStation 4 (PS4), lo que impedide desde este lunes que sus usuarios conecten con la aplicación directamente desde la consola para compartir contenido o para añadir amigos desde la cuenta como hasta ahora.

Sony ha anunciado a través de un comunicado en la página de soporte de PlayStation que este lunes ha eliminado la integración de Facebook en el sistema de su consola PS4, incluyendo "las herramientas de compartir como publicar jugadas y trofeos y utilizar la herramienta de encontrar amigos", explican.

De esta forma, "Facebook ya no se ofrecerá como un destino para compartir capturas de pantalla, vídeos, música, detalles de trofeos o enlaces a emisiones de jugadas", apuntan desde la empresa. A pesar de ello, recalcan que los usuarios podrán seguir compartiendo todo este contenido a través de otras plataformas.

Así, los jugadores ya no podrán unir su cuenta de Faceboook con su cuenta en PlayStation Network, lo que provocará que herramientas como 'la lista de amigos' o la posibilidad de añadir amigos desde Facebook ya no esté disponible.

Por otra parte, las fotos de perfil importadas de Facebook ya tampoco se podrán utilizar. "Os recomendamos seleccionar una nueva foto para que los amigos de PlayStation te identifiquen", aconsejan desde la compañía. Para ello, se puede acceder a ajustes, gestión de la cuenta, información de la cuenta, perfil y foto de perfil.

Otra opción para añadir una nueva foto de perfil es la de seleccionarla desde el área de funciones pulsando sobre el botón '...', situado al lado de 'establece tu estado en línea'. Seguidamente hay que pulsar sobre 'editar perfil' y 'foto de perfil'. Además, se puede subir una imagen desde el dispostivo móvil en la aplicación de PlayStation.

RELACIONADAS