Tecnología & Cultura Digital

Chrome bloqueará la carga de contenidos inseguros en páginas https

La versión estable de Chrome 79 llegará en diciembre y traerá una nueva opción de configuración para desbloquear contenido mixto -como scripts o iframes que actualmente se bloquean de forma automática-.

2019-10-04

Por Portaltic - Europa Press

El navegador Google Chrome bloqueará de forma predeterminada la carga en las páginas https de contenido mixto para mejorar la seguridad y privacidad de los usuarios, en una transición gradual que comenzará con la versión Chrome 79.

El contenido mixto se refiere a cuando se cargan subrecursos inseguros http en páginas https. 'Los navegadores pueden bloquear algunos tipos de contenido mixto por defecto, como scripts y iframes, pero imágenes, audio y vídeo todavía pueden cargarse', lo que 'amenaza la seguridad y privacidad del usuario', advierten desde Google en el blog de Chromium.

La versión estable de Chrome 79 llegará en diciembre y traerá una nueva opción de configuración para desbloquear contenido mixto -como scripts o iframes que actualmente se bloquean de forma automática- de páginas específicas, y reemplazará al icono del escudo.

Con Chrome 80, que empezará a distribuirse en los canales de lanzamiento anticipado en enero de 2020, la compañía actualizará audios y vídeos a https y bloqueará automáticamente aquellos que no se carguen a través de este protocolo encriptado.

En esta versión, las imágenes mixtas todavía podrán cargarse, pero el navegador mostrará una indicación para avisar de que no es seguro. Las imágenes se actualizarán a https en Chrome 81 -llegará al canales de lanzamiento anticipado en febrero de 2020-, con lo que el navegador pasará a bloquearlas si no cargan en https.

Con estos cambios, la compañía busca 'mejorar la privacidad y seguridad del usuario en la web y ofrecer una experiencia segura más clara en el navegador para los usuarios'.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE