Tecnología & Cultura Digital

Google reveló un fallo en Android y afecta a celulares de Samsung, Huawei y Xiaomi

Google Project Zero, propiedad del buscador de Internet, reconoció la aparición de un fallo de seguridad que permitiría tomar el control de datos de un celular ajeno.

2019-10-04

Por Clarín

El equipo de analistas de seguridad de Google Project Zero, propiedad del buscador de Internet, reconoció la aparición de un fallo de seguridad que permitiría tomar el control de datos de un celular ajeno, el cual afecta a varios modelos de Android.

Este fallo se detectó por primera vez en diciembre de 2017, en los teléfonos que contaban con la versión del sistema operativo Android 8 Oreo, pero se corrigió con un parche que se aplicó a los modelos que fueron atacados.

Sin embargo tras la revisión de los códigos de seguridad, los investigadores descubrieron que Pixel 2 sigue siendo vulnerable a este ataque, debido a que en las últimas versiones de Android no han incluido este parche.

Además del teléfono desarrollado por Google, el informe reveló que hay más dispositivos a los que este ataque les podría afectar: Pixel 2 con Android 9 y Android 10; Huawei P20; Xiaomi Redmi 5A, Xiaomi Redmi Note 5 y Xiaomi A1; Oppo A3; Moto Z3; móviles LG Oreo; y los dispositivos Samsung Galaxy S7, S8, S9.

Este fallo de seguridad permite la lectura y escritura del kernel del dispositivo, básicamente es el corazón del sistema operativo, pero como informan desde el equipo de investigación de Google no es tan peligroso ya que para poder ejecutarlo se necesita descargar un código de aplicación desconocida en el celular que se quiere atacar.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE