Tecnología & Cultura Digital

Visa y Mastercard podrían no respaldar la criptomoneda de Facebook

Visa, Mastercard y otros socios financieros de Facebook que se han unido para construir la red de pagos de la criptomoneda Libra de la red social, están reconsiderando su participación el proyecto de acuerdo con The Wall Street Journal.

2019-10-02

Por CNET

Según el reporte, los socios habrían tomado esta decisión tras las indagaciones sobre la moneda de funcionarios en Estados Unidos y Europa. Temerosos de atraer el escrutinio regulatorio derivado de su apoyo a la moneda digital, los socios rechazaron las solicitudes de Facebook para apoyar públicamente el proyecto.

Las deserciones de socios importantes como Visa o Mastercard podrían poner en peligro el lanzamiento de la moneda digital de Facebook, ya que sin una red de socios financieros que ayuden a transferir Libra, el alcance de la moneda podría ser limitado.

En junio de 2019, Facebook y 27 socios, incluidos PayPal, Visa, Uber, Coinbase, Lyft, Mastercard, Vodafone, eBay y Spotify dieron a conocer sus planes para lanzar Libra.

Desde entonces, Facebook se ha enfrentado al rechazo de los legisladores, que temen por la posibilidad de que Libra puede ser mal utilizada para lavar dinero o por terroristas financieros.
Libra también ha causado preocupación entre los políticos estadounidenses y europeos por los problemas con la gestión de la privacidad a los que se ha enfrentado Facebook en los últimos años.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE