Tecnología
Fecha de publicación: 2019-09-06

Samsung prepara segundo móvil flexible más barato y más delgado

Samsung aún trabaja actualmente en el diseño del móvil, pero la compañía busca que este tenga un precio menor y un perfil más fino que los del Galaxy Fold original.

Por Portaltic/EP

Samsung trabaja actualmente en el desarrollo de un nuevo 'smartphone' con pantalla flexible de 6,7 pulgadas que sucederá al Galaxy Fold que además será más barato y más delgado que el Fold original, de cuyo éxito dependerá que finalmente llegue o no al mercado, según Bloomberg.

Antes de que tenga lugar el lanzamiento del primer Galaxy Fold, que tras retrasarse el pasado mes de abril por problemas técnicos en su pantalla se producirá a partir de este mes de septiembre según Samsung, Bloomberg ha revelado ahora que la compañía surcoreana prepara una segunda versión de su móvil flexible que llegará el próximo año 2020.

Como han asegurado fuentes familiarizadas con el desarrollo del teléfono, la segunda versión del Galaxy Fold tendrá una pantalla de 6,7 pulgadas, unas dimensiones algo menores que la del original, de 7,3 pulgadas. Esta pantalla se doblará hacia dentro con forma de concha, dando como resultado un cuadrado cuando el móvil esté doblado.

Samsung aún trabaja actualmente en el diseño del móvil, pero la compañía busca que este tenga un precio menor y un perfil más fino que los del Galaxy Fold original, que se venderá desde 1.980 euros y tiene un grosor de 17 milímetros en la zona de la bisagra y de 15,5 milímetros en la contraria.

En cuanto al resto de diferencias, el segundo Galaxy Fold utilizará una cámara frontal perforada en la parte interior de la pantalla, de una forma similar a la del actual Galaxy Note 10 (frente a la cámara frontal dual en una esquina del Fold original), mientras que la cámara trasera será dual (la del primer Fold es triple).

Para el diseño del terminal, Samsung está colaborando con el diseñador de moda estadounidense Thom Browne, con el objetivo del que el nuevo teléfono esté dirigido a aficionados del lujo y de la moda, y no solamente de la tecnología. Su lanzamiento definitivo dependerá de la recepción que tenga el primer Galaxy Fold.

RELACIONADAS