Tecnología
Fecha de publicación: 2019-08-14

Los adultos mayores conectan cada vez más con los smartphones

Según un estudio de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), WhatsApp es la aplicación que más utilizan los adultos mayores, accediendo a ella unas 17 veces al día

Por estrategiaynegocios.net

En los últimos años, el boom de la tecnología de consumo, enfocada en dispositivos móviles, se ha centrado principalmente entre los más jóvenes.

Cada día más personas se ven la necesidad de adaptarse a las nuevas tendencias en tecnología. Esto incluye a los adultos mayores, quienes también desean estar comunicados y mantenerse a la vanguardia de la evolución tecnológica actual. .

“Según un estudio de la Universidad Oberta de Catalunya (UOC), WhatsApp es la aplicación preferida de los adultos mayores de 65 años que usan smartphones, accediendo a ella unas 17 veces al día. Por ello, al igual que los más jóvenes, un adulto mayor necesita un smartphone que le ofrezca funciones accesibles”, afirmó Jesús Hung, director de Latinoamérica de Alcatel, una marca de dispositivos móviles de TCL Communication.

Por esta razón, Alcatel brinda consejos sobre qué características se deben tener en cuenta para comprar o regalar un smartphone. De esta manera, así como un joven disfrutan de su smartphone, un adulto mayor también puede lograrlo.

Huella dactilar

Con el fin de evadir formas de desbloqueo como el patrón de seguridad y el PIN, un smartphone que cuente con desbloqueo por huella dactilar es lo más práctico y rápido.

Teniendo en cuenta que no se tratan de nativos digitales, a un adulto mayor le resulta mucho más fácil aprender sobre el acceso a un smartphone de un solo paso, siendo la huella dactilar la mejor opción.

Esta tecnología normalmente está presente en smartphones de gamas superiores. Sin embargo, en Alcatel se pueden encontrar en todas sus series, por ejemplo en Alcatel 1.

Reconocimiento facial

Otra manera práctica de desbloquear un smartphone es a través del reconocimiento facial. El mecanismo permite identificar el rostro del usuario según diferentes puntos de referencia, desbloqueando rápidamente el dispositivo. Cabe resaltar que algunos son los casos de adultos mayores que pueden contar con dificultades para memorizar patrones y contraseñas. Por ello, las formas rápidas de desbloqueo son las más convenientes, sin dejar de lado la seguridad. FaceKey, el desbloqueo por reconocimiento facial de Alcatel está presente en sus dispositivos como Alcatel 3V.

Comandos de voz

Gracias a los comandos de voz, es posible controlar el smartphone sin la necesidad de utilizar el teclado o la pantalla, siendo una manera muy práctica de empezar a aprender las funciones del dispositivo. De esta manera, hacer llamadas, enviar mensajes y acceder a aplicaciones puede resultar mucho más fácil.

Por ejemplo, los smartphones Alcatel cuentan con Google Assistant, lo cual puede resultar lo más beneficioso. Al funcionar con Inteligencia Artificial, el asistente virtual de Google ofrece diversas opciones para el uso del smartphone principalmente gracias a comandos de voz.

RELACIONADAS