Tecnología
Fecha de publicación: 2019-08-14

Las búsquedas en Google que desembocan en cero clics superan el 50%

Estos datos podrían estar relacionados con la existencia de los 'featured snippets' donde el navegador ofrece las respuestas directamente en los resultados de la búsqueda basándose en información que proporcionan a Google fuentes externas confiables como Wikipedia o IMDb.

Por Portaltic/EP

Más de la mitad (50,33 por ciento) de las búsquedas efectuadas en el buscador de Google durante el pasado mes de junio fueron búsquedas de cero clics, es decir, sus usuarios no pincharon en ninguno de los resultados que les ofrecía el buscador, debido a que les bastaba con la información que allí encontraban.

Según un informe realizado por SparkToro citando datos de Jumpshot, casi la mitad (49,76 por ciento) de las búsquedas realizadas en Google entre abril y junio este año han resultado en cero clics. Junio fue el primer mes en que este porcentaje superó el 50 por ciento.

Estos datos podrían estar relacionados con la existencia de los 'featured snippets' donde el navegador ofrece las respuestas directamente en los resultados de la búsqueda basándose en información que proporcionan a Google fuentes externas confiables como Wikipedia o IMDb.

SparkToro realizó el informe a partir de los datos recogidos por Jumpshot que analizó más de 140 millones de búsquedas realizadas en los buscadores de Google de dispositivos móviles y ordenadores entre abril y junio en Estados Unidos.

También se puede destacar de los resultados que un 40,42 por ciento de las búsquedas terminan en clics en páginas de terceros que no pertenecen a Google, mientras que los clics en plataformas pertenecientes a Google (YouTube, Google Maps o Google Images) compone el 5,98 por ciento. Por otro lado, se puede observar que las búsquedas que finalizan en clics pagados, es decir, anuncios suman un porcentaje aún más pequeño, el 3,83 por ciento.

Otro descubrimiento relevante es la evolución que han experimentado los clics en búsquedas de Google. Desde 2016 hasta 2019 se puede observar un aumento gradual en el porcentage de búsquedas con cero clics (de 43,9 a 49,75 por ciento) y clics pagados (de 2,10 a 4,14 por ciento) mientras que los clics en páginas externas han ido descendiendo a lo largo de este periodo de años (de 54,01 a 46,12 por ciento).

En el caso de los navegadores Google de dispositivos móviles las búsquedas con cero clics conforman un porcentaje notablemente más alto. De esta manera, el 61,94 por ciento de las búsquedas en dispositivos móviles resultan en cero clics, casi duplicando el 33,7 por ciento de búsquedas en los ordenadores.

Además, el buscador de Google acumula un 69,35 por ciento de la todas las búsquedas realizadas en Internet entre abril y junio de 2019 y si se unen todas las búsquedas realizadas en sitios web que son propiedad de Google el total suma el 94 por ciento. Amazon es el segundo buscador con el 1,99 por ciento del total y Yahoo el tercero con el 1,41 por ciento.

RELACIONADAS