Tecnología
Fecha de publicación: 2019-08-12
De izquierda a derecha, Sebastián Merlo y Steven Villalobos, integrantes de Buzap; Randall Quiros, gerente general de SAP Centroamérica y el Caribe; Maribel Saborío, gerente de Marketing de SAP para Centroamérica y el Caribe.

Buzap representará a Costa Rica en competencia tecnológica en NY

La startup ha desarrollado una app que busca ayudar a las personas que utilizan el transporte público (autobús), en asuntos de seguridad, experiencia, ubicación y tiempo de espera. competirá con startups de los países de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Puerto Rico y Uruguay en el SAP Innomarathon.

Por estrategiaynegocios.net

La startup Buzap representará a Costa Rica en el concurso SAP Innomarathon en la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Buzap creó una aplicación que pretende mejorar la seguridad y tiempo de espera del transporte público de los costarricenses

“Es una plataforma que busca ayudar a las personas que utilizan el transporte público (autobús), en asuntos de seguridad, experiencia, ubicación y tiempo de espera. Esto atreves de una aplicación móvil, en la cual el usuario tendría la ubicación y el recorrido del autobús en tiempo real, evitando el tiempo de espera en las paradas y brindando una mayor seguridad a las personas que la utilicen” indicó Sebastián Merlo, Líder Técnico en Innovación de Buzap.

Además, la aplicación pretende informar cuando el autobús esta retrasado, tiene una avería e información de lo que ocurre dentro del medio de transporte, entre otros.

Buzap, busca resolver el pilar numeró 11 de la ONU, con respecto a las ciudades y comunidades sostenibles, mejorando la seguridad pública.

El SAP Innomarathon es una actividad de innovación social que permite a empresas emergentes desarrollar soluciones capaces de impactar de forma positiva a la población, con objetivos de la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Para SAP, es importante generar un impacto en la vida de las personas, por lo que promovemos este tipo de iniciativas a nivel local y global. La final, con los equipos ganadores de cada uno de los países participantes, será el 21 de octubre en Nueva York. El ganador recibirá un premio de US$5.000 y 12 meses de tutorías por parte del equipo de Responsabilidad Social del SAP Labs”, explicó Diana Osorio, Directora de Comunicaciones y Responsabilidad Social de SAP Región Norte de América Latina

El objetivo del concurso, creado por SAP Labs Latinoamérica, es que las startups puedan aplicar innovación en áreas como educación, servicios públicos, sostenibilidad o emprendedurismo social.