Tecnología & Cultura Digital

Samsung se asocia con Microsoft para competir mejor con Apple y su iPhone

Samsung y Microsoft dijeron que han trabajado juntos para ofrecer funciones para que los teléfonos Galaxy Note 10 funcionen de manera más fácil con las PC.

2019-08-12

Por Cnet

Samsung está apuntalando su asociación con Microsoft a través de una nueva serie de apps y funciones, como el almacenamiento en OneDrive para fotos y mejor sincronización entre el teléfono y la computadora. Las nuevas funciones, diseñadas para el Galaxy Note 10 y Note 10 Plus, también ayudarán a Samsung a competir mejor con iPhone de Apple.

Samsung y Microsoft dijeron que han trabajado juntos para ofrecer funciones para que los teléfonos Galaxy Note 10 funcionen de manera más fácil con las PC. Los teléfonos incluirán el app Your Phone de Microsoft de forma predeterminada, lo que permitirá que los mensajes de texto se sincronicen entre un teléfono y una PC potenciada por Windows. Los usuarios también podrán hacer y recibir llamadas en su PC más adelante este año, según Samsung.

Los teléfonos de Samsung pueden usar el servicio OneDrive de Samsung para almacenar fotos. Y el popular programa de correo electrónico Outlook, así como su popular suite de productividad Word, Excel y PowerPoint, serán incluidos con cada Galaxy Note 10.

'Desde llamadas y mensajes de texto hasta emails y fotos, estamos haciendo de estas experiencias diarias algo extraordinario y de las interacciones entre todos los dispositivos algo fluido', dijo el presidente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, desde el escenario del evento Samsung Unpacked en Nueva York el miércoles 7 de agosto.

Esta asociación, que expande el anterior trabajo de Microsoft con Samsung, no se trata solamente de un matrimonio de conveniencia, dijo Nadella. 'La combinación de las experiencias inteligentes de Microsoft con los poderosos e innovadores dispositivos de Samsung, como el Galaxy Note 10 y la Galaxy Book S, hizo esto posible'.

Además, es algo cada vez más necesario, dijeron.

En la batalla entre Apple y Samsung, el fabricante del iPhone siempre ha llevado la delantera gracias a su software. La tecnología de continuidad Handoff de Apple permite empezar a redactar un email en un iPad para terminarlo de escribir en la Mac. La suite de productividad de Apple iWork, que incluye el procesador de palabras Pages, el app de hojas de cálculo Numbers y el software de presentación Keynote, es gratis para todos los usuarios de la Mac y iPhone. El servicio iCloud Photo Library es considerado el mayor rival de Google Photos.

Y, con la ayuda de Microsoft, Samsung puede empezar a cerrar la brecha.

'La capacidad de tomar esa magia entre iPhone y Mac y llevarla a Samsung es algo grande', dijo Carolina Milanesi, una analista de Creative Strategies. Esta sincronización tiene aun más sentido cuando consideras que la mayoría de los usuarios tienden a usar lo que viene preinstalado en sus teléfonos, dijo. Por lo que usar Outlook de forma predeterminada le dará a Microsoft un impulso.

'Microsoft siempre ha luchado por tener éxito en el sector móvil, y por tener un fuerte socio en la industria de teléfonos', dijo Anshel Sag, analista de Moor Insights & Strategy.

Microsoft también se beneficiaría al ofrecer acceso a los servicios de la empresa a través de otra manera que no sea un app, sino de una forma directamente integrada en un celular, en este caso de Samsung. 'Hace del Note un dispositivo de productividad de verdad', dijo Sag.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE