Tecnología
Fecha de publicación: 2019-08-12

Google estaría fabricando sus dispositivos con materiales reciclados

Google está compretida con el medio ambiente y busca ser una empresa cada vez más verde, no solo en su filosofía, sino que en sus productos comerciales.


Por estrategiaynegocios.net

Google ha indicado que a partir del año 2022 todos sus productos incluirán materiales reciclados. Todo por ser amigables con el medio ambiente.

El hardware de sus dispositivos, el teléfono inteligente Pixel y el asistente para el hogar Google Home serán fabricados a favor de un planeta más verde, de acuerdo con lo comunicado por la misma empresa.

Según la jefa de la Sostenibilidad en hardware de consumo, Anna Meegan, a partir de 2022 el cien por cien de los productos "Made by Google" incluirán materiales reciclados en un esfuerzo por maximizar el contenido reciclado siempre que sea posible.

También, Google tiene como objetivo que sus envíos no tengan huella de carbono. Un ejemplo de esto serían los vehículos eléctricos.

La compañía ha detallado que lleva largo tiempo trabajando en estas medidas. Como ejemplo de esto entre el año 2017 y 2018 la empresa ha disminuido un 40% las emisiones de dióxido de carbono en sus entregas de producto.

Por su parte, Apple y Microsoft también han fijado su interés por comenzar a fabricar sus dispositivos con materiales reciclables y reducir las emisiones de dióxido de carbono.

Con información de TreceBits

RELACIONADAS