Tecnología
Fecha de publicación: 2019-08-09

¿Cuánto tiempo se tarda en forzar la puerta de un auto sin llave?

Una revista británica probó el sistema de vehículos que se abren sin llave para saber qué tan seguros pueden ser y este fue el resultado.

Por estrategiaynegocios.net

Muchas personas quisieran tener uno de los lujosos autos que se abren sin necesidad de una llave, quizá porque las olvidan o porque es una novedad. Pero, ¿Son seguros?

La revista británica What Car? probó siete modelos diferentes de autos equipados con sistemas de cerradura y arranque sin llave.

Para abrir sin llave un DS 3 Crossback y un Audi TT RS se necesitaron solo 10 segundos, mientras que para un Land Rover Discovery Sport TD4 180 HSE se requirió medio minuto, fueron algunos de los resultados.

Por su parte, necesitaron 60 segundos para abrir tanto un BMW X3 xDriv 20i M Sport (2018) como un Ford Fiesta 1.0 Ecoboost 140 ST-Line X, aunque en ambos casos necesitaron una "llave inteligente" activa.

autos sin llave info(800x600)

Los expertos en seguridad realizaron las pruebas utilizando la misma tecnología especializada que usan delincuentes, de acuerdo con reportes de la policía, y midieron el tiempo que tardaron en subirse a los autos y escapar.

Medidas de seguridad

La empresa matriz de Audi, el Grupo VW, dijo que colabora con la policía y las aseguradoras como parte de su trabajo "continuo" para mejorar las medidas de seguridad.

El Grupo PSA, la empresa matriz de DS, le dijo a What Car? que tiene un equipo dedicado a tratar posibles fallas de seguridad y trabaja estrechamente con la policía para "analizar los métodos de robo".

También dijo que los vendedores podrían desactivar los sistemas de cerradura sin llave en los autos a petición del propietario.

Por su parte, Jaguar Land Rover dijo que "el modelo Discovery Sport probado ya no se fabrica. El Discovery Sport que se produce en la actualidad cuenta con tecnología que previene ataques" de este tipo.

¿Cómo funciona el robo sin llave?

Los ladrones, que normalmente actúan en parejas, apuntan a un automóvil que está estacionado.

Uno de ellos despliega un dispositivo cerca del automóvil que aumenta la señal destinada a la llave, mientras que el otro se queda cerca de donde está el dueño del vehículo, con los sensores, con otro dispositivo que transmite esa señal a la llave, engañando al sistema.

Una vez que los autos son robados, suelen ser desarmados en partes, dice la policía.

Con información de BBC Mundo

RELACIONADAS