Tecnología & Cultura Digital

¿Huawei se prepara para presentar su propio sistema operativo?

Hay mucha expectativa sobre la posible presentación oficial sobre la presentación del sistema operativo HongMengOS. La compañía celebra desde el viernes el Huawei Developers Conference en China, en donde se esperan anuncios relacionados con sistemas operativos, así como el lanzamiento de EMUI 10.

2019-08-08

Por estrategiaynegocios.net

El HongMeng OS (el sistema operativo de Huawei, alternativo a Android) podría llegar este viernes 9 de agosto, cuando la tecnológica china celebre su Conferencia para Desarrolladores en su país de origen.

El evento presentará varias ponencias, entre las cuales también se encuentra la presentación de la nueva interfaz EMUI 10.0 que estaría presente en los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro, y de la que la empresa lanzó un video promocional.

Fuentes consultadas por el portal CNET en Español aseguran que la conferencia presentará detalles de un sistema operativo, aunque no aclaran si se trata de HongMeng OS, si se llamaría Ark OS o si tendría otro nombre.

Los detalles de este sistema operativo son francamente inciertos. Por un lado el fundador de la empresa, Rei Zhengfei, dijo en julio que 'probablemente' el sistema operativo sería hasta un 60 por ciento más rápido que Android, pero por otro, algunas filtraciones indican que no llegará de momento para celulares y que más bien HongMengOS llegaría a televisores de Honor. que están a punto de lanzarse.

Según datos de Reuters, HongMeng OS ha sido descrito por ejecutivos de Huawei como un sistema operativo diseñado para el Internet de las Cosas, para conectar productos como lavadoras, bocinas inteligentes y otros electrodomésticos, pero no para celulares.

Pero el rumor más reciente es que Huawei presentará este viernes un celular barato, de unos US$280, que incluiría HongMengOS, y que estaría disponible antes de finales de año.

Sin embargo, no se espera de momento que Huawei finalice sus contratos con Google para dejar de utilizar Android. De hecho, el Huawei Mate 20 Pro sigue participando en el proyecto de desarrollo de Android Q, e incluso el Huawei Mate 30 Pro -de llegar después de los Pixel 4- incorporaría este sistema operativo, siendo uno de los primeros celulares en tenerlo desde su lanzamiento.

El gran evento de Huawei

Bajo el lema "AI&I", del 9 al 11 de agosto se celebra el Huawei Developer Conference (HDC), que tiene como objetivo acercar a los usuarios de la marca y a los desarrolladores hacia las últimas experiencias inteligentes a través de numerosos escenarios, como movilidad, fitness, salud y las soluciones punta a punta de Huawei.

El evento incluirá conferencias, actividades, y conversaciones con expertos de la industria. Además, los asistentes podrán disfrutar de 1.000 m2 dedicados a exhibiciones que les permitirán experimentar de manera directa las más recientes innovaciones de Huawei en tecnología móvil, Inteligencia Artificial, conectividad de última generación, desarrollo de aplicaciones, realidad virtual y otras áreas de desarrollo tecnológico.

Huawei Developer Conference tendrá lugar en el nuevo campus Xi Liu Bei Po de Huawei ubicado en Songshan Lake, Dongguan, el cual cuenta con una extensión de más de 1.4 millones de m2 y se compone por 108 edificios los cuales alojan los avanzados centros de investigación y desarrollo de la compañía.

Las actividades que se llevarán a cabo durante este evento anual permitirán a más de 3.500 asistentes, entre los que se encuentran desarrolladores y expertos de todo el mundo interactuar cara a cara, promoviendo la colaboración y una perspectiva mucho más detallada del futuro de las experiencias inteligentes en todos los escenarios en cuanto a tecnología de consumo se refiere.

Actualmente los productos y servicios de Huawei están disponibles en más de 170 países y son utilizados por un tercio de la población mundial.

La firma administra 14 centros de I+D se han establecido en los Estados Unidos, Alemania, Suecia, Rusia, India y China. Huawei Consumer BG es una de las tres unidades de negocios de Huawei y cubre teléfonos inteligentes, PC y tabletas, dispositivos portátiles y servicios en la nube, etc.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE