Tecnología & Cultura Digital

¿Qué país de América Latina cuenta con el internet más veloz?

A la región aún le falta mucho para llegar a tener un internet veloz, pero ya hay países que van adelante en la carrera.

2019-08-07

Por Foro Económico (Entrepeneur)

Según el informe Worldwide Broadband Speed League 2018, en el que se realizó un seguimiento de la velocidad de conexión a la red en 200 países, el acceso a una banda ancha rápida es todavía muy desigual alrededor del mundo.

Si hablamos de América Latina, el país mejor posicionado en velocidad de descarga es Panamá, que ocupa el puesto número 72 con un promedio de 7,05 megabytes por segundo (Mbps). A este le siguen Uruguay, en el puesto 78 con 6,19 Mbps, y México, seis puestos por debajo con 5,69 Mbps.

Además de Panamá, en el Top 10 de América Latina se encuentran otros países centroamericanos como Costa Rica, Belice y Guatemala, siendo este el último com un promedio de 3,13 megabytes por segundo (Mbps).

'Con las velocidades promedio de banda ancha aumentando en un 20,65% en el último año, la imagen global parece optimista. Pero la verdad es que los países más rápidos son los que levantan el promedio, se alejan a gran velocidad y dejan que los más lentos se estanquen... Europa y partes de Asia están dominando la tabla de clasificación una vez más gracias a una excelente infraestructura en gran medida', Dan Howdie , consumer telecoms analyst at Cable.

Taiwán, Singapur, Japón, además de Jersey, Sweden y Denmark, son parte de los mejores lugares para conectarse.

Estos datos fueron tomados de la prueba de velocidad de descarga entre junio de 2017 a mayo de 2018 por M-Lab. Se excluyeron los países del Caribe y otros territorios.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE