Tecnología & Cultura Digital

Qualcomm actualiza su chip para smartphones de gama alta: presenta el Snapdragon 855+

El chip cuenta con un motor de inteligencia artificial con una CPU Kryo 485 (con una velocidad de núcleo principal mejorada de hasta 2.96 GHz) y una GPU Adreno 640, que ofrece una representación de gráficos un 15% más rápida.

2019-07-16

Por Europa Press

Qualcomm ha presentado su nuevo procesador de móviles, el nuevo Snapdragon 855+, una versión más potente de su chip Snapdragon 855 enfocado a sacar el máximo rendimiento a los videojuegos, que estará disponible en la segunda mitad de 2019.

El chip cuenta con un motor de inteligencia artificial con una CPU Kryo 485 (con una velocidad de núcleo principal mejorada de hasta 2.96 GHz) y una GPU Adreno 640, que ofrece una representación de gráficos un 15% más rápida que el Snapdragon 855 estándar.

Por otro lado, los sistemas Qualcomm aptX Adaptive y Qualcomm Aqstic ofrecen una experiencia de audio suave y nítida. Además, ofrece una conectividad multigigabit 4G que provee de acceso a la conectividad 5G con el módem Snapdragon X50 5G. También es compatible con mmWave y sub-6 GHz, como informa la compañía en un comunicado.

Integra el motor de IA Hexagon 690 para un juego más dinámico, una respuesta más rápida, y gráficos con calidad cinematográfica. Se complementa con el soporte para Vulkan 1.1 e incluye funciones especialmente exclusivas para videojuegos, como Game Jank Reducer, que reduce la latencia; Game Fast Loader, que agiliza la carga de los juegos; o Game Anti-Cheat Extensions, que ofrece extensiones que inhabilitan los trucos en los juegos.

Este nuevo chipset estará integrado en los smartphones que empiecen a llegar en la segunda mitad de 2019. Asus es la primera compañía que ha confirmado que este componente estará en ROG Phone 2.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE