Tecnología & Cultura Digital

Llega a Honduras el ESET Security Day y la Gira Antivirus

Ambas actividades tienen el propósito de fomentar la concientización sobre Seguridad Informática tanto a nivel empresarial, universitario como hogareño.

2019-07-15

Por estrategiaynegocios.net

ESET realizará la novena edición del ciclo de eventos ESET Security Day, los cuales se desarrollan en toda la región y está orientado al sector corporativo. La actividad se llevará a cabo el jueves 18 de julio, a partir de las 04:00pm, en el Centro de Convenciones del Hotel Honduras Maya. Por su parte, la Gira Antivirus será el martes 16 y miércoles 17 de julio recorriendo varias universidades e instituciones públicas y privadas del país.

El ESET Security Day es un evento que se realiza en diferentes países de Latinoamérica. El mismo consta de diversas conferencias mediante las cuales se presenta contenido de interés sobre actualidad y tendencias en tecnología, así como de amenazas a la seguridad de la información en empresas. Durante los ocho años anteriores, se han desarrollado 130 fechas en 21 países con una asistencia de más de 18 mil personas.

En esta edición, la iniciativa contará con la participación de Cecilia Pastorino, especialista en seguridad informática de ESET Latinoamérica, quien estará a cargo de la conferencia "Viaje en el Ciberespacio: Operación malware". La misma analizará algunas familias de malware que han afectado a miles de usuarios en los últimos meses, medidas de protección implementadas en las empresas y, mediante demostraciones en vivo, se explicará cómo actúa un cibercriminal: ya sea mediante phishing, ingeniería social, infecciones de malware o incluso hasta ataques más complejos.

También, Antonio Soria, Channel Account Manager para Centroamérica y el Caribe de ESET Latinoamérica, acercará la charla "Resolviendo los 4 pilares de la Ciberseguridad" para hablar sobre cómo anticiparse a un potencial incidente según el framework "CARTA" de Gartner: predecir, prevenir, detectar y responder.

Por su parte, Annie Espinoza, Country Manager de ESET Honduras, tendrá a su cargo el tema "Conociendo a su partner en Ciberseguridad", el cual detalla la presencia de ESET a nivel global y su ventaja como aliado estratégico.

Durante el ESET Security Day Honduras, también habrá un espacio de preguntas y respuestas, en donde los expositores y participantes podrán compartir sus puntos de vista y vivencias, con la finalidad de que dichas experiencias personales ayuden a optimizar la labor profesional y no solo se trate información teórica.

Gira Antivirus: una oportunidad para aprender

La Gira Antivirus es una de las apuestas educativas más fuertes de ESET en la región. Cada año, los especialistas del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica recorren diversos países y universidades de toda América Latina para brindar seminarios gratuitos de concientización en Seguridad Informática.

En esta oportunidad, y siempre con la visión puesta en ofrecer educación a la comunidad en general, Cecilia Pastorino, especialista en Seguridad Informática de ESET Latinoamérica, estará exponiendo la presentación "Dispositivos inteligentes, ¿decisiones inteligentes?: análisis de seguridad en IoT", en la cual se conocerá cuán seguros son algunos dispositivos IoT utilizados cotidianamente y se demostrará cómo podría un atacante comprometer no solo la privacidad del usuario, sino también su entorno, a través de vulnerabilidades y malas configuraciones.

La Gira Antivirus de Honduras será el día martes 16 de julio a las 10:00 a.m. y 4:00 p.m, en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH); para el miércoles 17 se estará desarrollando en la Universidad Católica de Honduras, a partir de las 4:00 p.m.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE