Tecnología & Cultura Digital

Los 7 youtubers hispanos revelación del momento

En Vidcon 2019 también hay espacio para creadores de contenido que hablan español y esta es la lista de los que mayor crecimiento han tenido en 2019.

2019-07-13

Por CNET

Llegar a los primeros 100.000 suscriptores en YouTube es la mayor de las proezas para un creador de contenidos. Así lo aseguran varios de ellos con quienes hemos conversado en Vidcon 2019, la mayor feria del sector en Estados Unidos, en donde también hemos podido conocer de los triunfos de los youtubers hispanos en Estados Unidos.

Rosy McMichael, con más de 4 millones de suscriptores en la plataforma, tiene un canal de estilo de vida y belleza, y asegura que solamente llegar a esos primeros 100.000 es muy difícil, por lo cual cualquier persona que logre rebasar esta meta, puede montarse en la montaña rusa de YouTube rápidamente si tiene un trabajo constante.

Jesús García, director de comunicaciones de Google y YouTube para el mercado hispano en Estados Unidos, dijo a CNET en Español que la empresa está apoyando constantemente a los creadores hispanos con cursos y diferentes herramientas para ayudarlos a llevar su voz a su comunidad local y, desde luego, internacional.

Pero, ¿qué es un youtuber revelación? Aunque no es una categoría en sí misma, lo cierto es que YouTube nos ha dado en exclusiva una lista de los creadores hispanos en Estados Unidos cuyos esfuerzos en el último año les han dado el mayor crecimiento dentro de la plataforma. Te los presentamos, sin ningún orden específico.

Dani Flowers: Con 170.000 suscriptores, sus videos sobre recetas de postres la han hecho crecer rápidamente en YouTube y, sobre todo, darnos muchas ganas de dejar la dieta. Es de origen mexicano.

Superholly: Tiene 2.9 millones de suscriptores y en su canal explota sus virtudes de bilingüe, da clases de inglés y español, aunque también videos tutoriales.
Jauja Cocina Mexicana: Con 2.4 millones de suscriptores, asegura que 'la vida es Jauja' o que la vida es buena, y nos introduce la preparación de platos mexicanos de forma divertida.

Karina Garcia 'Queen of Slime': Karina García ya tiene 9 millones de suscriptores y aunque es latina, sus videos son mayormente en inglés. Produce videos DIY, enseñando cosas entretenidas al público joven.

JR INN: Con 2 millones de suscriptores, Agapito Díaz y su grupo de creadores hacen comedia mezclando inglés y español, de forma muy jocosa y cercana a la audiencia hispana.

The Royalty Family: Si algo está de moda, sin duda, son los canales de familias que te cuentan sus mometos de risas y de peleas, y The Royalty Family es una familia de raíces latinas asentada en Los ángeles, aunque sus videos son en inglés.

Magga Braco: Magga es una bailarina venezolana que después de codearse con cantantes urbanos decidió comenzar a subir sus videos de coreografías a YouTube, además de hacer tutoriales para enseñarnos a bailar. Tiene más de un millón de suscriptores y va en aumento.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE