Tecnología & Cultura Digital

Nintendo presenta Lite, la versión más barata de Switch

El dispositivo saldrá a la venta del próximo 20 de septiembre y tendrá un costo de 199 dólares. Estará disponible en amarillo, gris y turquesa.

2019-07-10

Por Bloomberg

Nintendo presentó este miércoles una nueva versión más económica de su consola de juegos portátil Switch a fin de expandir el mercado potencial para juegos.

El Switch Lite costará 199 dólares, es decir, 100 dólares menos que el dispositivo original. La nueva consola, que llegará al mercado el próximo 20 de septiembre, estará disponible en amarillo, gris y turquesa, informó la compañía en un comunicado.

Las acciones de Nintendo se han recuperado este año ante el optimismo de que el Switch más barato, un conjunto de juegos más sólido y una posible entrada al mercado chino ayudarán a la compañía japonesa a reponerse de los tropiezos de 2018 y a ampliar la base de clientes de la compañía más allá de los aficionados más dedicados.

No obstante, los analistas no entienden cómo un dispositivo de menor precio expandirá el mercado del Switch. En abril, Nintendo presentó una previsión financiera modesta que sorprendió a inversores y analistas, provocando una caída de las acciones.

'Al agregar Nintendo Switch Lite a su línea, los jugadores tienen más opciones de color y de precio', explicó el presidente de Nintendo of America, Doug Bowser, en el comunicado.

'Ahora los consumidores pueden elegir el sistema que mejor se adapte a la forma en que les gusta jugar a sus títulos favoritos de Nintendo Switch'.

El Nintendo Switch original, que se introdujo en el mercado en marzo de 2017, permite a los usuarios jugar en tres modos distintos: portátil, de mesa y televisión, mientras que el Switch Lite está diseñado solo para el modo portátil.

Cuando la consola híbrida debutó en el mercado, inicialmente se vio como un 'clásico de Nintendo', un nuevo dispositivo que rompía las normas de los videojuegos convencionales. Equipado con una pantalla incorporada y controladores hipersensibles, el Switch se consideró un digno sucesor de la Wii, la consola de gran éxito de Nintendo.

El objetivo era hacer que la experiencia de juego fuera lo más fluida posible y también permitía a los usuarios utilizar el producto de nuevas formas, como convertirlo en un piano o motocicleta virtual. Sin embargo, hasta ahora el Switch ha tenido dificultades para encontrar clientes más allá de una base de adeptos.

La compañía envió 17 millones de consolas Switch el anterior año fiscal y prevé 18 millones para el período actual, inferior a las proyecciones de los analistas de 18.5 millones.

El Switch más barato tiene el objetivo de expandir el mercado para que más usuarios compren los juegos de la compañía. Personajes como Super Mario, Luigi y Donkey Kong son algunos de los más conocidos en el sector.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE