Tecnología
Fecha de publicación: 2019-07-04

Samsung: ¿Por qué QLED y no OLED en los TV?

El volumen de color es clave en la tecnología de un QLED TV de Samsung.

Por estrategiaynegocios.net

El color está compuesto por los colores básicos rojo, verde y azul, lo que se denomina RGB (Red, Green Blue). Las imágenes que se ven en la televisión se crean al combinar estos tres colores básicos, al añadir luz a la combinación, se obtiene el volumen de color, una fantástica gama de matices y colores que se parece mucho a los que vemos en la vida real. Esto es posible gracias a los nuevos recubrimientos metálicos de los Quantum Dots de los televisores QLED TV, una nueva y mejorada versión de los Quantom Dot, tecnología desarrollada exclusivamente por Samsung

Con QLED TV, el volumen de color que generan los Quantum Dot es tal, que los colores y el brillo de la imagen parecen cobrar vida. Se puede ver la QLED TV desde cualquier ángulo sin distorsión de los colores, gracias a la innovadora aleación metálica que recubre los Quantom Dots que no sólo es más brillante, sino que también es capaz de reproducir el color de una manera increíblemente más precisa y real, además, sea cual sea el ángulo de tu QLED TV, casi no hay distorsión de colores

Mientras más nits, mejor imagen

El nit es una unidad de medida que se refiere a la cantidad de luz que es capaz de emitir una pantalla. Un nit equivale a una candela (indicador de intensidad luminosa) por metro cuadrado, entonces, a mayor cantidad, mayor luz emitirá una pantalla, es decir, más brillo entregará.

Por esto, mientras cuente con más nits una pantalla de TV, la imagen será mejor, ya que podrá garantizar altos niveles de color y contraste. A medida que ese número aumenta no solo se verán mejor las escenas más oscuras, sino que la imagen entregará un espectro de color muchísimo más amplio ofreciendo tonos realmente espectaculares.

Los televisores QLED de Samsung, incluido el recientemente lanzado 8K, son capaces de alcanzar un brillo máximo de 4.000 nits, que es el estándar de la mayoría de los estudios cinematográficos, ofreciendo escenas con fondos más negros y colores más intensos, además del soporte de HDR10+ que optimiza los niveles de brillo, entregando contenidos de gran definición. En pocas palabras, una experiencia de visualización fantástica.

El QLED 8K cuenta con el procesador inteligente Quamtum Processor 8K que permite vivir una auténtica experiencia visual a los espectadores, además de mejorar la calidad de imagen y sonido, optimizando cualquier condición de visualización en tiempo real.

¿Por qué QLED y no OLED en los TV?

En 2012, Samsung presentó la primera TV OLED. Sin embargo, la compañía rápidamente descubrió la severidad de las limitaciones de la tecnología OLED, como la retención imagen/burn-in, que sufren los materiales orgánicos. Después de determinar la gravedad de los problemas de calidad de quemadura de imagen, Samsung decidió no comercializar más el producto.

El material inorgánico Quantum Dot utilizado en los televisores QLED es durable y libre de quemaduras de pantalla. Por otra parte, la materia orgánica de los OLED TV se desgasta con el tiempo. La calidad excepcional de imagen del televisor QLED dura mucho más y no cambia a pesar del uso debido a que es libre de quemaduras. Utilizando material inorgánico en vez de material orgánico, la tecnología Quantum Dot del televisor QLED supera totalmente el problema de retención de imagen. Esta es la clave para que el Samsung QLED TV tenga larga vida útil.

Como han demostrado diversos y reconocidos estudios internacionales, como RTINGS, el televisor QLED tiene menos sensibilidad a problemas de quemaduras en comparación con la TV OLED y puede llegar a 100% volumen color y más de 4.000 nits de brillo HDR, también ofreciendo la mejor calidad posible de imagen.

RELACIONADAS