Tecnología
Fecha de publicación: 2019-06-24

WhatsApp descontinúa el soporte para más celulares desde el 1 de julio

Los usuarios de Windows Phone ya no podrán seguir usando la app. Los dispositivos con Android Gingerbread 2.3.7 o anterior -lanzada en 2010- y en las versiones anteriores a iOS 7 -lanzada en 2013- tampoco podrán crear nuevas cuentas.

Por estrategiaynegocios.net

Los teléfonos con el sistema operativo móvil Windows Phone, el software que Microsoft había elegido para hacerle frente al avance de Android e iOS, no podrán contar próximamente con WhastApp, una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas entre los usuarios.

Si bien iba a dejar de funcionar en todas sus versiones a partir del próximo 31 de diciembre, WhatsApp comunicó recientemente en su página de soporte que no estará disponible desde el 1 de julio en la tienda digital Microsoft Store.

La relación entre Windows Phone y la aplicación (propiedad de Facebook Inc.= comenzó a resquebrajarse tras dejar de recibir soporte técnico y en línea por parte de sus desarrolladores en 2017.

A todo esto, la versión del mensajero para el sistema operativo de Microsoft no será la única que dejará de existir en ciertos celulares. Los dispositivos con Android Gingerbread 2.3.7 o anterior -lanzada en 2010- y en las versiones anteriores a iOS 7 -lanzada en 2013- tampoco podrán crear nuevas cuentas ni volver a verificar las ya existentes a partir del 1 de febrero de 2020.

Tal como resaltaron, como Whatsapp ya no se desarrolla para estos sistemas operativos, "algunas de las funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento".

Así, detallaron que la app es compatible con los siguientes dispositivos: Android con sistema operativo 4.0.3 o posterior, iPhone con iOS 8 o posterior y algunos modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos los JioPhone y JioPhone 2.

Y aclararon: "WhatsApp solo puede usarse con un número de teléfono y en un dispositivo a la vez. No hay manera de migrar el historial de chats entre dispositivos con sistemas operativos distintos".

Con información de Clarín y La Nación.

RELACIONADAS