Tecnología
Fecha de publicación: 2019-06-20

El Salvador celebra el ESET Security Day

En esta edición, la iniciativa contará con la participación de Miguel Ángel Mendoza, especialista en seguridad informática de ESET Latinoamérica, quien estará a cargo de la conferencia “Viaje en el Ciberespacio: Operación malware”.

Por estrategiaynegocios.net

ESET desarrolla hoy en San Salvador la novena edición del ciclo de eventos ESET Security Day, los cuales se desarrollan en toda la región y está orientado al sector corporativo.

La actividad se llevará a cabo este jueves a partir de las 4:00 de la tarde en el centro de convenciones del Hotel Crowne Plaza.

El ESET Security Day es un evento que se realiza en diferentes países de Latinoamérica, donde los asistentes pueden participar de diversas conferencias mediante las cuales se presenta contenido de interés sobreactualidad y tendencias en tecnología, así como de amenazas a la seguridad de la información en empresas.

Benjamín Carpio, Country Manager de ESET en El Salvador, explicó que las jornadas son una buena oportunidad para actualizar información sobre las amenazas en el ciberespacio, hacer networking y evaluar protocolos en casos de infectaciones.

Carpio explicó a estrategiaynegocios.net que es necesario que no solo los involucrados en los departamentos de IT estén en contacto con estas jornadas, sino a todoa escala dentro de una organización.

Asimismo, explicó que ahora las puertas de entradas para programas maliciosos a las empresas con muchas y advirtió de situaciones graves como la crisis que generaron infecciones como Wanna Cry.

Durante los ocho años anteriores, se han desarrollado 130 fechas en 21 países con una asistencia de más de 18.000 personas.

En esta edición, la iniciativa contará con la participación de Miguel Ángel Mendoza, especialista en seguridad informática de ESET Latinoamérica, quien estará a cargo de la conferencia “Viaje en el Ciberespacio: Operación malware”.

La misma analizará algunas familias de malware que han afectado a miles de usuarios en los últimos meses, medidas de protección implementadas en las empresas y, mediante demostraciones en vivo, se demostrará cómo actúa un cibercriminal: ya sea mediante phishing, ingeniería social, infecciones de malware o incluso hasta ataques más complejos.

También, Antonio Soria, Channel Account Manager para Centroamérica y el Caribe de ESET Latinoamérica, acercará la charla “Resolviendo los 4 pilares de la Ciberseguridad” para explicar cómo anticiparse a un potencial incidente según el framework “CARTA” de Gartner: predecir, prevenir, detectar y responder.

Por su parte, Benjamín Carpio, Country Manager de ESET en El Salvador, tendrá a su cargo el tema “Conociendo a su partner en Ciberseguridad”, el cual detalla la presenciade ESET a nivel global y su ventaja como aliado estratégico.

Durante el ESET Security Day El Salvador, también habrá un espacio de preguntas y respuestas, en donde los expositores y participantes podrán compartir sus puntos de vista y vivencias, con la finalidad de que dichas experiencias personales ayuden a optimizar la labor profesional y no solo se trate información teórica.

Gira Antivirus: una oportunidad para aprender

Además, se desarrollará la Gira Antivirus es una de las apuestas educativas más fuertes de ESET en la región. Cada año, los especialistas del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica recorren diversos países y universidades de toda América Latina para brindar seminarios gratuitos de concientización en Seguridad Informática.

En esta oportunidad, y siempre con la visión puesta en ofrecer educación a la comunidad en general, Miguel Ángel Mendoza, especialista en Seguridad Informática de ESET Latinoamérica, estará exponiendo la presentación “Dispositivos inteligentes, ¿decisiones inteligentes?: análisis de seguridad en IoT”, en la cual se conocerá cuán seguros son algunos dispositivos IoT utilizados cotidianamente y se demostrará cómo podría un atacante comprometer no solo la privacidad del usuario, sino también su entorno, a través de vulnerabilidades y malas configuraciones.

Para poder participar en el ESET Security Day El Salvador puede ingresar en el siguiente enlace: https://www.esetsecurityday.com/eventinfo/el-salvador-san-salvador-2019.

RELACIONADAS