Tecnología
Fecha de publicación: 2019-06-13

Google filtra detalles del Pixel 4, su próximo celular

Se han creado tres teorías alrededor de estos detalles. Muchos creen que no fue un accidente.

Por estrategiaynegocios.net

La empresa Google confirmó que pronto llegará al mercado el Pixel 4. Se espera que se presente en octubre próximo.

El gigante tecnológico no solo publicó las noticias en su propia cuenta de Twitter Made By Google, sino que también incluyó una imagen del teléfono, que muestra una protuberancia de cámara cuadrada, con varias cámaras traseras.

A juzgar por las reacciones del tuit, muchos quedaron desconcertados por la información, no por el teléfono en sí, sino porque Google decidió revelar la noticia.

A pesar de los numerosos rumores, imágenes renderizadas y especificaciones filtradas, a compañías como Apple, Samsung y Google generalmente les gusta hablar sobre sus anuncios de productos hasta que celebren eventos oficiales, por lo que no deja de sorprender la actitud de Google.

¿Por qué reveló Google algunos detalles?

Razón 1: puede alegar que no copió al iPhone 11

La teoría más popular es que Google quiso adelantarse a las acusaciones de que copió a Apple y a su próximo iPhone. Durante varios meses, se rumorea que el próximo iPhone 11 también tendrá una protuberancia de cámara cuadrada. Debido a que se espera que el iPhone salga en septiembre y que los teléfonos Pixel se lancen en octubre, sería fácil concluir que Google "copió" el diseño de Apple. (Por cierto: el diseño de la cámara no es totalmente único: el Huawei Mate 20 Pro, por ejemplo, también tiene un diseño de este tipo). Para evitar estas comparaciones, Google podría haber decidido mostrar la imagen antes de tiempo para decir que tenía el diseño en mente mucho antes del lanzamiento del iPhone, sabiendo que Apple seguirá siendo muy reservada con respecto a cualquier característica del iPhone hasta septiembre.

Razón 2: El Pixel 4 podría llegar antes de octubre

Cuatro meses es un montón de tiempo para insinuar un producto previo a su fecha de lanzamiento, supuestamente, oficial. Quizás Google reveló esta información en junio porque el Pixel 4 podría no hacer su debut en octubre. Tal vez el teléfono llegue antes, digamos en septiembre (para posicionarlo aún más cerca de la competencia con el iPhone), o incluso en agosto.

Sin embargo, esto sería extraño, ya que los Pixel 3A y 3A XL se anunciaron en mayo y sería una buena idea que Google permitiera algún tiempo entre los anuncios de sus dos series de teléfonos.

Razón 3: A Google ya no le importa nada de nada

Cuando Google anunció el Pixel 3 el año pasado, era básicamente el teléfono más filtrado de todos los tiempos. La mayoría de los sitios Web de tecnología ya sabíamos cómo luciría el teléfono e incluso Engadget hizo un unboxing del celular tres días antes de su lanzamiento oficial y un montón de las especificaciones que se habían filtrado resultaron ser ciertas.

Google incluso se burló de todo esto antes del lanzamiento del Pixel 3 (ver abajo). Lo mismo aplicó para el Pixel 3A. Debido a las filtraciones, la gente ya sabíamos que Google trabajaba en una variable de gama media de su Pixel e incluso pudimos ver su color tipo púrpura antes de la conferencia Google I/O.

Dado que ahora vivimos en una era en la que es muy difícil controlar los anuncios de productos, es posible que Google haya decidido simplemente publicar todo sin ningún problema. Si las fotos de la cámara del Pixel 4 iban a filtrarse de todos modos (y así fue), la compañía también podría hacerlo. Al menos así puede adelantarse a las noticias y controlar, hasta cierto punto, lo que cocinan los entusiastas de la tecnología narrativa. Yo, por mi parte, doy la bienvenida a esta energía y no me importaría tener más información directamente de Google.

Con información de Cnet

RELACIONADAS