Tecnología
Fecha de publicación: 2019-06-09
Galeria  Ver Fotogalería

Las eBikes llegan a El Salvador, así funcionan las bicis eléctricas

No se debe confundir una eBike con una moto. Con una eBike si no se pedalea la bici no se mueve.

Por estrategiaynegocios.net

La electromovilidad sigue ganando espacios, mientras los autos son los protagonistas (entre ellos los desarrollados por Tesla), las aplicaciones del concepto crecen y llegan a vehículos más livianos.

Bicicletas y monopatines están en la sintoía y cada vez más crece el número de usuarios que buscan un sistema de transporte sin emisiones contaminantes.

Recientemente la tienda de ciclismo Bike Center El Salvador, hizo el lanzamiento de las bicicletas de eléctricas de la marca Trek.

La compañía presentó seis modelos de la gama Powerfly: Trek Powerfly 5, Powerfly 5 WSD (para mujer), Powerfly FS 5, Powerfly 7 Powerfly LT 7, Powerfly LT 9.7, con perfiles concebdios para quienes son activos en dos ruedas en viajes de bicicleta de montaña, aventura y exploración.

"Todas las bicicletas Trek cuentan con un motor eléctrico de asistencia Performance CX de marca Bosch y cuenta con un nivel de asistencia de hasta 25km/h. La batería es una Bosch PowerTube 500Wh con una autonomía que va desde 25 hasta 100 kms", describe la empresa salvadoreña en un comunicado.

Sin embargo, aclaran que no se debe confundir una eBike con una moto. "Con una eBike si no se pedalea la bici no se mueve. Este tipo de bicicletas son bicis con pedaleo asistido, es verdad que hay un motor y una batería, pero solamente te ayudaran siempre y cuando se muevas los pedales", explicó a estrategiaynegocios.net José Canizalez, Gerente Comercial de Bike Center.

ebikes1(800x600)

La asistencia llega hasta los 25 km/h, a partir de esa velocidad el motor deja de "empujar" y la bici solamente funcionará a base de la fuerza del ocupante.

“Montar una eBike es igual que conducir una bici, misma posición, mismo funcionamiento y por supuesto misma diversión, la diferencia es que vamos a poder hacer más kilómetros y disfrutar más gracias a la asistencia del motor” aseguró Canizales.

Un vehículo potenciado

Las bicicletas eléctricas amplían la potencia del pedaleo y la capacidad de mejorar el rendimiento y explorar nuevos lugares.

De acuerdo con Canizales las bicicletas eléctricas Trek son rápidas, y ofrecen una conducción suave y una potencia predecible fácil de controlar.

Los vehículos incorporan una batería extraíble de larga duración que se puede recargar en cualquier toma de corriente doméstica.

“Las bicis eléctricas no son el futuro, son el presente. Fuera de nuestras fronteras hace años que son una realidad y afortunadamente ya no suponen una novedad verlas por los senderos y caminos cualquier fin de semana. Ahora Bike Center quiere dar este gran paso en El Salvador.” concluyó Canizalez.

Trek Bicycle Corporation es un fabricante estadounidense de bicicletas, accesorios y componentes de ciclismo, que distribuye bajo las marcas Trek y Bontrager.

ebikes2(800x600)

La firma tiene su sede principal en Waterloo (Wisconsin) y sus modelos son comercializadas a través de 1.700 comerciales en Norteamérica, subsidiarias en Europa y Asia y distribuidores en 90 países del mundo. El nombre Trek proviene de la palabra del Afrikáans cual significa "viaje".

¿Es una moto?

De acuerdo con el fabricante no es una moto, ya que no tiene alcelerador. Pero el usuario de una eBike, podrá hacer más kilómetros en el mismo tiempo de entreno. Además de alternar las salidas con una bici convencional.

Al tener un vehículo potenciado se pueden curbrir más distancia que antes.

Una bicicleta eléctrica o comúnmente llamada eBike es una bici con asistencia al pedaleo.

Modos de conducción:

Turbo: Asistencia directa y de máxima potencia. Se logra una conducción deportiva.

Sport: Ofrece una asistencia potente e inmediata tanto para recorridos en zonas urbanas como interurbanas.

Tour: Ofree una asisntencia uniforme para cuando se hacen recorridos largos.

Eco: Es una sistema de asistencia suave, diseñanada para ampliar la autonomía.

Off: Asistencia desactivada.

RELACIONADAS