Tecnología & Cultura Digital

Bluekeep: una amenaza sobre versiones antiguas de Windows

Según una alerta de la NSA podría afectar a un millón de sistemas. Temen que sea un nuevo WannaCry. Los usuarios de Windows 8 y 10 están a salvo.

2019-06-08

Por Clarín

La NSA (Agencia de Seguridad Nacional) de Estados Unidos emitió una alerta para que los usuarios de Windows de todo el mundo tomen medidas de seguridad para evitar una situación de caos global como la que ocurrió hace un par de años con el virus WannaCry.

La vulnerabilidad es del tipo "Remote Code Execution" con código CVE-2019-0708, pero se conoce como BlueKeep. Se ha detectado en versiones antiguas del sistema de Microsoft: Windows 7, Windows XP, Windows Vista y sistemas anteriores, como Windows Server 2003 y Windows Server 2008. Los usuarios de Windows 8 o Windows 10 están a salvo.

El peligro de un nuevo WannaCry
Microsoft ya impulsó a los usuarios de estos sistemas hace tres semanas a instalar parches que solucionabane este problema y así evitar que se propague la amenaza. Que la Agencia de Seguridad Nacional insista en el aviso significa que muchos usuarios de las versiones antiguas de Windows no han cerrado las puertas al virus.


12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE