Tecnología
Fecha de publicación: 2019-06-06

Así es el nuevo dron de Amazon Prime Air

Amazon esperaría poder usar estos drones para realizar entregas en unos 30 minutos de artículos que pesen hasta cinco libras.

Por CNET

Amazon presentó el miércoles su nuevo dron, un modelo híbrido que se inspira en diseños de helicópteros y aviones, para su servicio de entregas aéreas Prime Air.

Al igual que un helicóptero, el dron puede despegar y aterrizar de forma vertical, pero también puede volar de manera aerodinámica como un avión. Además puede alternar fácilmente entre esos dos modos, dice Amazon, y está completamente cubierto por cuestiones de seguridad.

Jeff Wilke, director global de negocios para el consumidor en Amazon, presentó la aeronave en la primera conferencia MARS de Amazon, en Las Vegas este 5 de junio, un evento global que según la compañía es de "inteligencia artificial sobre aprendizaje automático, automatización, robótica y el espacio".

Wilke, por su parte, aseguró que las hélices de los drones han sido optimizadas para reducir el sonido de alta frecuencia.

"El hecho de que desees la entrega rápida de tu paquete no significa que desees que tus vecinos puedan escucharlo llegar", explicó Wilke durante su discurso de apertura.

El nuevo dron se reveló en un momento cuando Amazon está invirtiendo mucho para cambiar su programa de Prime de envío de dos días a un solo día. Los drones de entrega no están ampliamente disponibles para todos los consumidores en Estados Unidos debido a la necesidad de aprobaciones regulatorias. Sin embargo, Amazon espera usar estos drones para realizar entregas en unos 30 minutos de artículos que pesen hasta cinco libras.

Obtener la aprobación de los drones podría provocar un cambio aún mayor en las compras de los consumidores, impulsando más el consumo a tiendas en línea como Amazon y menos a las tiendas minoristas tradicionales.

Wilke dijo que los nuevos drones repartidores de paquetes comenzarán a hacer entregas en los próximos meses, aunque ofreció pocos detalles al respecto. La compañía ya está probando drones de entrega en el Reino Unido, donde estos nuevos drones podrían dirigirse.

RELACIONADAS