Tecnología
Fecha de publicación: 2019-06-05
Galeria  Ver Fotogalería

6 pruebas de fotografía y video HDR con las cinco cámaras del Galaxy S10+

El Samsung Galaxy S10+ es uno de los dispositivos de ultra gama alta de 2019 más potentes en imagen y video. Les presentamos una serie de pruebas y características de imagen que permite el teléfono.

Por Claudia Contreras, estrategiaynegocios.net

Multicámara, carga inalámbrica, pantalla de 6,7 pulgadas AMOLED con colores más brillantes, almacenamiento de 128GB, batería 4.500mAH. Así es el nuevo Galaxy S10+. Este es el primer teléfono inteligente certificado HDR10+, tiene lector de huella en la pantalla, ofrece contenido digital con sonido estéreo.

Lo novedoso de este teléfono es su carga inalámbrica reversible, mantiene ranura para tarjeta microSD y además es resistente al agua.

1. Tres cámaras traseras: Tres niveles de “zoom óptico”

20190424_173915(800x600)

La cámara del S10 trae innovaciones de Dual Pixel y Dual Aperture, que facilita la toma de fotos y videos, gracias a sus funciones avanzadas de Inteligencia Artificial. El equipo tiene el Instagram Mode integrado en su cámara, que permite tomar una foto o videos y subirlo inmediatamente Instagram. También incorpora al máximo el HDR inteligente y automático en la imagen. Así identifica información de luz en fotos de día y nocturnas.

El teléfono tiene dos cámaras frontales (una de las cuales sirve de sensor de profundidad) y tres cámaras traseras (dos de ellas estabilizan la imagen). Por primera vez, llega a los smartphones de la familia Galaxy el lente ultra gran angular que tiene un campo de visión de 123 grados, similar al de una GoPro. En otras palabras, el teléfono ve lo que su ojo ve y lo captura como lo ve. Esta característica permite imágenes creativas en fotografía macro, de paisajes, o en modo retrato.

La multicámara trasera viene así:

Lente de 12MP: Cámara Telefotográfico

Captura de Pantalla 2019-06-04 a la(s) 22.2(800x600)

Lente de 12MP: Cámara Con Lentes de Grandes Angulos

Captura de Pantalla 2019-06-04 a la(s) 22.1(800x600)

Lente de 12MP: Cámara Con Lentes de Ultra Grandes Angulos

Captura de Pantalla 2019-06-04 a la(s) 22(800x600)

Los lentes se ajustan a la luz gracias a sus aperturas f/1.5 y f/2.4. En otras palabras, capta mucha luz en las fotografías o videos, incluso en la noche, con condiciones de poca luz.

A plena luz del día, capta fotos con la luz brillante de un día soleado y de noche. El algoritmo del teléfono extrae más luz para iluminar las escenas con poca luz.

2. Modo Macro, Retrato y Panorámico

Gracias al sensor Dual Pixel, las 'selfies' capturan tomas de acción con precisión, incluso con poca luz. Antes de lograr mejores resultados con el Modo retrato, debe activar el Enfoque dinámico o Live Focus. El enfoque dinámico del S10+ le permite crear efectos de desenfoque y así crear todo tipo de fotografía artística, incluso en bajas condiciones de luz.

20190419_222038(800x600)

Puede decirle al teléfono si quiere como 'Panorámica' y poner a trabajar el lente ultra gran angular.

3. Modo PRO

Al tomar fotos, este es el modo más completo del teléfono. Te permite configurar la exposición del ISO de manera manual, que se mueve desde los 50 hasta ISO 800. También puede manipular el balance de blancos, la temperatura de color, o el tipo de enfoque.

También puede cambiar el tipo de lente principal en la foto o video que usted hace. Puede escoger entre lentes con apertura de F/1,5, para fotos con poca luz, y F/2.4, para conseguir mejores detalles en buenas condiciones de luz.

samsung-galaxy-s10-objetivos(800x600)

4. Uso de Enfoque Dinámico o Live Focus

Esta es la función que más disfrutarán los amantes de fotografía creativa. Similar al iPhone, el usuario podrá generar efecto de desenfoque alrededor del objeto o persona. Para lograrlo, hay que colocarse entre uno y dos metros de distancia. También puede lograr el efecto bokeh, conocido en la fotografía publicitaria y comercial.

En el S10+ hay varios efectos de desenfoque: efecto de giro, barrido circular, color selectivo. Este último consiste en que deja en escala de grisis el fondo y mantiene el color en primer plano.

Efecto de giro y zoom(800x600)

5. Lente ultra ancho

20190419_222354(800x600)

El Galaxy S10 ofrece un lente ultra ancho con un campo de visión de 123 grados, similar al ojo humano, de modo que lo que usted ve es lo que está en el encuadre. Perfecto para tomas de paisajes impresionantes, panorámicas e incluso para incluir a toda la familia en una foto.

6. Videos con UHD 4K a 60 fps

El S10+ puede grabar videos en 16:9 a resolución máxima UHD. Cada teléfono viene con resolución Full HD y 30 fps. La novedad de este teléfono es que puede hacer una grabación Super Steady con tecnología de estabilización digital y permite grabar independientemente del movimiento (en una fiesta, en un vehículo o avión en movimiento). El estabilizador de video avanzado utiliza el lente super gran angular para reducir la vibración en la imagen.

Bonus: Cámara súper lenta

En este modo, todos los videos que da el S10+ se graban por 15 segundos. Pero es un buen efecto para hacer videos sobre agua en movimiento: lluvia, estanque o el mar.

RELACIONADAS