Tecnología & Cultura Digital

YouTube plantea ocultar número real de suscriptores

YouTube propone que el número de seguidores sea estimado y no exacto como lo presenta en la actualidad.

2019-05-31

Por estrategiaynegocios.net

YouTube muestra el número de suscriptores porque para los canales es vital, porque puede obtener ventajas y funciones especiales al emplear la aplicación e incluso monetizar sus videos.

Pero, tal parece que todo puede cambiar, la cifra exacta de suscriptores (por ejemplo, 10.500.000) ya no se mostrará sino que los usuarios solo podrán ver un número aproximado, en este caso, 10 millones.

Según ha comunicado el equipo de productos de YouTube, el motivo del cambio es 'crear más coherencia en todas partes', ya que el número de suscriptores 'es extremadamente importante para los creadores'.

La importancia del número de suscriptores también se ha podido ver en la pelea entre los creadores James Charles y Tati Westbrook, que fue seguida a nivel mundial, centrada principalmente en cuántos seguidores perdieron y ganaron cada uno.

Charles y Westbrook incluso se sentaron a hablar sobre el tema en Google Spaces, según explicó en un video el segundo. No ha sido el único conflicto derivado de esta guerra de seguidores: se han dado casos de bullying online a creadores que perdían suscriptores.

¿Te parecen estos cambios propuestos por YouTube?

Con información de Trecebits

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE