Tecnología
Fecha de publicación: 2019-05-29

Pokemon planea juego de Detective Pikachu para Switch

El título Detective Pikachu tiene como objetivo aprovechar la popularidad de la película del mismo nombre estrenada este mes. El juego podría impulsar la demanda de Switch, aunque Pokemon no ha anunciado una fecha de lanzamiento.

Por Bloomberg

Pokemon Co., en la que Nintendo Co. tiene una participación, ha presentado varias iniciativas en un evento en Tokio, entre ellas un juego de Detective Pikachu para la consola Switch y un nuevo dispositivo para seguimiento del sueño.

El título Detective Pikachu tiene como objetivo aprovechar la popularidad de la película del mismo nombre estrenada este mes. El juego podría impulsar la demanda de Switch, aunque Pokemon no ha anunciado una fecha de lanzamiento.

El nuevo dispositivo Pokemon Go Plus + se sincronizará con Pokemon Go y tiene como objetivo ayudar a las personas a desarrollar hábitos de sueño saludables y convertir el sueño en entretenimiento, dijo el máximo responsable de Pokemon, Tsunekazu Ishihara, en el evento. Se introducirá en el mercado en 2020, dijo. "Todos pasamos gran parte de nuestra vida durmiendo, y convertir eso en entretenimiento es nuestro próximo reto en Pokemon", dijo en un evento en Tokio.

Pokemon busca un nuevo éxito tras la sorpresa de Pokemon Go, que hizo furor en la comunidad de jugadores al permitir que los usuarios cacen monstruos y premios en el mundo real con sus teléfonos inteligentes. También mostró una aplicación de servicios en la nube llamada Pokemon Home que permitirá a los jugadores acumular monstruos de bolsillo reunidos con los títulos de Switch y 3DS, y con Pokemon Go. La aplicación saldrá al mercado en 2020.

Ishihara también reveló los primeros detalles de Pokemon Masters, un nuevo título desarrollado en colaboración con DeNA Co. Está previsto que el nuevo juego salga al mercado a finales de 2019 y se centre en la lucha contra Pokemon, con imágenes que muestran una calidad gráfica impresionante. La noticia de que DeNA estaba desarrollando un nuevo título con Pokemon fue aclamada por inversores y analistas este mes, pero las acciones cayeron después del anuncio de Pokemon.

Las acciones de Nintendo apenas cambiaron después del anuncio. La compañía posee una participación significativa en Pokemon Co. y obtuvo unas ganancias operativas de 6.900 millones de yenes de esa inversión en el último año fiscal, la mayor parte probablemente de Pokemon Go.

RELACIONADAS