Tecnología & Cultura Digital

WhatsApp eliminará opción de descargar fotos de perfil de otros usuarios

La aplicación trata de mejorar la seguridad de sus usuarios. Pero, siempre quedará la opción de tomarle una captura de pantalla a la foto de perfil.

2019-05-16

Por estrategiaynegocios.net

La aplicación WhatsApp estaría por eliminar la posibilidad de guardar la foto de perfil de otro usuario en sus próximas actualizaciones, tanto para la app en iOS como en Android.

Ya en la última versión beta de ambas versiones se ha incluido la modificación para que no se pueda descargar la imagen.

Con esta prohibición, la aplicación trata de mejorar la seguridad de sus usuarios. Pero, siempre quedará la opción de tomarle una captura de pantalla a la foto de perfil.

Hasta ahora, la aplicación mostraba un botón de «compartir» al ver la fotografía de perfil de otro usuario que permitía la descarga de forma directa a la memoria del teléfono móvil, además de la posibilidad de compartir la imagen en otras redes sociales.

Ese botón será el que se elimine en las próximas versiones de WhatsApp, impidiendo así que los usuarios descarguen las fotos de otros contactos. Sí podrán seguir descargando, eso sí, las fotografías de perfil de los grupos en los que hayan sido añadidos.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE