Tecnología & Cultura Digital

Huawei presenta colección de moda creada con Inteligencia Artifical

Huawei lanzó la primera colección de moda creada con Inteligencia Artificial: Fashion Flair. El ejercicio combinó la Inteligencia Artificial de dos modelos Huawei: el P30 y el P30 Pro, con la creatividad de Anna Yang, fundadora de la marca Annakiki. El resultado se refleja en la primera colección de moda generada por Inteligencia Artificial.

2019-05-11

Por estrategiaynegocios.net


Para crear esta colección Huawei desarrolló Fashion Flair, aplicación que fue entrenada con miles de imágenes icónicas de la moda del último siglo. Ello además de imágenes de un juego específico de la colección de Annakiki a cargo de Yang. Al ser establecidos ciertos filtros en la aplicación por el diseñador, la Inteligencia Artificial creó una propuesta inicial de un atuendo. Después, la diseñadora procedió a desarrolar una pieza de vestir real.

"Para este proyecto hice algo que nunca había tenido oportunidad de experimentar: tomar inspiración de la Inteligencia Artificial en un smartphone como punto de partida para mis diseños", dijo Anna Yang. La diseñadora, cuyo trabajo ha desfilado en las Semanas de la Moda en Londres, París y Milán, cuenta entre sus clientes a celebridades como Lady Gaga y Noah Cyros. La colección completa de Huawei y Anna Yang puede ser adquirida de forma exclusiva en la tienda en línea de LuisaViaRoma.

Foto: Estrategia y Negocios


"En Huawei buscamos combinar la tecnología con el talento humano para poder ir más allá de lo que es humanamente posible, manteniendo siempre la autenticidad que la visión de un artista puede otorgar", dijo Isabella Lazzini, directora de marketing y retail de Huawei Consumer Business Group Italia. "La expresión artística está construida en la inspiración que los creadores toman de las tendencias que ven a su alrededor, y de las experiencias que han acumulado a lo largo de los años. Con Fashion Flair, utilizamos la Inteligencia Artificial para dar a los diseñadores de moda un punto de partida alternativo para desarrollar sus atuendos, todo construido con base en tendencias y experiencias. Los diseños de Fashion Flair producidos por nuestra IA, están diseñados para ser los puntos de partida para los nuevos parteaguas creativos en el mundo de la moda".

Para crear esta colección, Huawei desarrolló una aplicación original llamada "Fashion Flair" que fue entrenada con decenas de miles de imágenes icónicas de la moda de los últimos 100 años, además de imágenes de un juego específico de la colección de ANNAKIKI. Al ser establecidos ciertos filtros en la aplicación por el diseñador, la IA en el HUAWEI P30 y HUAWEI P30 Pro creó una propuesta inicial de un atuendo, que fue desarrollado hasta ser una pieza de vestir real por Anna Yang. Una vez que todas las imágenes han sido procesadas, la aplicación tiene la habilidad de crear infinitas propuestas de atuendos, dando posibilidades creativas igualmente infinitas a los diseñadores.

Foto: Estrategia y Negocios

Para celebrar la primera colección "Fashion Flair", Anna Yang eligió utilizar la paleta de colores presente en la serie HUAWEI P30, en combinación con las propuestas de la IA. Las cuatro prendas más representativas en la colección incorporan los cuatro espectaculares colores de la serie HUAWEI P30: Amber Sunrise, Breathing Crystal, Aurora y Negro. Los atuendos finales de ANNAKIKI para la colección son la expresión de una personalidad fuerte, caracterizada por su energética vitalidad, femineidad y determinación.
"Fashion Flair" es un proyecto experimental que demuestra cómo la tecnología puede influenciar el proceso creativo. éste representa un nuevo capítulo en la historia de Huawei, que forma una narrativa en la que los deseos, sueños y necesidades de los seres humanos son el punto central, y la tecnología funciona como un habilitador.
El socio en internet del proyecto es LUISAVIAROMA.COM, uno de los sitios líderes en moda y lujo. La colección completa puede ser adquirida de forma exclusiva en la tienda en línea de LuisaViaRoma a partir de este jueves 9 de mayo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE