Tecnología & Cultura Digital

YouTube Originals será gratis muy pronto -con anuncios-

Robert Kyncl, director de negocios de YouTube dijo que 'mientras el resto de compañías mediáticas levantan muros de pago, nosotros nos dirigimos en la dirección opuesta y ahora tenemos más oportunidades que nunca de asociarnos con anunciantes y compartir nuestros originales

2019-05-03

Por Cnet

YouTube renovó por tercera temporada su serie de producción propia,Cobra Kai, y las dos primeras, ya disponibles en su servicio de pago, YouTube Premium, podrán verse gratis este otoño.

La plataforma digital propiedad de Google desveló durante un evento dirigido a anunciantes y posteriormente en un comunicado enviado a la prensa por correo, que las series y contenidos que forman parte de YouTube Originals, plataforma de contenido original creado por ellos mismos (al estilo Netflix), estarán disponibles para los usuarios gratis pero con anuncios.

Robert Kyncl, director de negocios de YouTube dijo que 'mientras el resto de compañías mediáticas levantan muros de pago, nosotros nos dirigimos en la dirección opuesta y ahora tenemos más oportunidades que nunca de asociarnos con anunciantes y compartir nuestros originales aclamados por la crítica con nuestra audiencia global'.

YouTube apostará también por la música en su nueva estrategia para atraer a anunciantes y usuarios, ya que también reveló que el próximo año tendrá un proyecto con Justin Bieber, del que por ahora no han dado detalles. CNET en Español envió una solicitud de comentarios a Google para obtener más información.

YouTube también dijo que el documental 'Lo Que Era, Lo Que Soy, Lo Que Seré', basado en la vida del cantante colombiano Maluma, se estrenará el próximo 5 de junio y también podrá verse gratis en su plataforma.

Este cambio implica que ya no necesitarás una suscripción a YouTube Premium para ver los programas y películas originales, sino que podrás verlos como si fuera contenido no original, eso sí, asumiendo los anuncios.

La noticia del cambio de estrategia de YouTube llega también junto con otra buena noticia para la propia compañía. Y es que según reveló la empresa en su comunicado, ha pasado la barrera de los 2,000 millones de espectadores mensuales y sus espectadores han pasado 250 millones de horas viendo su contenido desde que comenzó 2019, bastantes más en comparación con las 180 millones de horas registradas a mediados de 2018.

Es posible que estas cifras aumenten aún más en el momento en el que se libere el contenido original de la suscripción de pago.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE