Tecnología & Cultura Digital

Sony revela detalles de la nueva PlayStation 5

Adiós a las especulaciones. La empresa japonesa dio luz verde para revelar más detalles sobre su nuevo juguete, que podría venir a quitar la corona a la reina PS4.

2019-04-18

Por estrategiaynegocios.net

Que sí, que no... Que sí. Sony ha desvelado los detalles de su nueva consola PlayStation 5, la cual vendrá a relevar a la PS4.

Adiós a las especulaciones. La empresa japonesa dio luz verde para revelar más detalles sobre su nuevo juguete, que podría venir a quitar la corona a la reina PS4. Eso sí, aún falta mucho para poderla adquirir, al parecer saldrá al mercado en el 2020.

Tras su ausencia en la Electronic Entertainment Expo (E3) pareciera que Sony está preparándose de la mejor manera para seguir siendo líder en el mercado repitiendo, pero mejorando, el éxito del PlayStation 4 y aún más cuando la competencia es dura si hablamos de Google.

Mark Cerny (una de las figuras más importantes dentro de la industria del videojuego y quien estuvo detrás de la concepción del PlayStation 4 y PlayStation Vita) habló sobre los detalles que giran entorno a este nuevo dispositivo. Lo que llamó la atención es que probablemente la consola no se llamará PlayStation 5, sin embargo, su diseño seguirá los pasos de su antecesor.

Desde ya se presume que la nueva consola no será completamente digital, sino que los jugadores aún podrán utilizar discos físicos y además será compatible con versiones anteriores.

En cuanto a características técnicas, el dispositivo contará a nivel de hardware con un CPU y un GPU. Asimismo, su procesador estará comandado por un AMD de tercera generación de ocho núcleos. Por otro lado, el procesador gráfico correrá a cargo de un Radeon Navy que dará soporte al Ray Tracing. Esta nueva adhesión permitirá controlar la simulación de luz y la manera en que ésta interactúa con objetos y entorno en tercera dimensión. Algo recurrente en el cine, pero nunca antes visto en la industria del videojuego.

El sonido será una nueva revolución gracias al procesador AMD que permitirá dar soporte al audio 3D.

Con información de Cine Premiere

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE