Tecnología
Fecha de publicación: 2019-04-11

Windows XP se despide tras 17 años con muchos usuarios

La llegada de Windows 7 no motivó al cambio para un gran número de usuarios y tardó varios años en superar a Windows XP en cuota de mercado.

Por estrategiaynegocios.net


Windows XP ya no tendrá más soporte, tras 17 años de su nacimiento. Una de las versiones más queridas del sistema operativo creado por Microsoft ha llegado a su final y los que todavía se resistiesen al cambio van a tener que migrar o esperar a que el sistema muera definitivamente, pues no habrá cómo resolver algunos inconvenientes.

En abril de 2014, Microsoft anunció que dejaba de actualizar las versiones Home y Professional de Windows XP, pero el soporte de Windows Embedded POSReady 2009, sistema basado en XP, se ha mantenido durante estos años y ya, desde este martes 9 de abril, solo queda migrar.

La llegada de Windows 7 no motivó al cambio para un gran número de usuarios y tardó varios años en superar a Windows XP en cuota de mercado. Hoy, desde principio de año, el sistema operativo más usado es Windows 10 y acapara el 40% de los usuarios.

En la actualidad, todavía había un 7% de los usuarios que mantenían este sistema, sobre todo en organismos y empresas que se resistían al cambio ante la desconfianza que les daban los nuevos sistemas operativos.

Los que todavía se mantuviesen con Windows XP tienen la posibilidad de migrar a Windows 10, si es que su ordenador se adapta bien, ya que uno de las causas que desmotivaban al cambio era la edad de muchos ordenadores que solo se utilizaban para navegar y trabajar en Office.

RELACIONADAS