Tecnología & Cultura Digital

Llegó WhatsApp Business a los celulares iOS

El despliegue de WhatsApp Business será progresivo. Los elegidos para poder acceder a ella desde hoy mismo son Brasil, Alemania, Indonesia, India, México, Reino Unido y los Estados Unidos.

2019-04-09

Por estrategiaynegocios.net

Ya se conocía sobre la llegada del WhatsApp Business, una aplicación similar a el simple y solitario WhatsApp, pero enfocada a la comunicación empresa-cliente.
En sus inicios fue lanzada en apenas un puñado de países y solo en Android, aunque eso no ha evitado que más de cinco millones de negocios la usen a diario para hablar con sus clientes.

WhatsApp Business da el salto a iOS, el sistema operativo de Apple.

El motivo, argumentan desde WhatsApp, es que 'una de las solicitudes más frecuentes que hemos escuchado de los propietarios de pequeñas empresas es que desean utilizar la aplicación WhatsApp Business en el dispositivo de su elección'. Eso pasa por ofrecer app para Android, versión web y de escritorio y, por supuesto, la aplicación para iOS.

¿Cuáles países tienen activo el servicio?

El despliegue de WhatsApp Business será progresivo. Los elegidos para poder acceder a ella desde hoy mismo son Brasil, Alemania, Indonesia, India, México, Reino Unido y los Estados Unidos. El resto de países tendrán que esperar a las 'próximas semanas'.

Lo único que cambiará en la aplicación será el diseño, ya que la estética de WhatsApp para iOS y WhatsApp para Android es radicalmente distinta. Por lo demás, el funcionamiento será exactamente el mismo.

Tendrás que introducir un número de teléfono y, de estar siendo usado ya en WhatsApp normal, deberás elegir a cuál de las dos cuentas lo quieres vincular. En otras palabras, no puedes usar el mismo número para ambas versiones de WhatsApp.

Con información de Xakata



12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE