Tecnología
Fecha de publicación: 2019-03-12

Sin color, ni animación. Así fue la primera página web nacida hace 30 años

se 12 de marzo, hace 30 años, fue el día en que Berners-Lee, el creador de la primera web, describió el protocolo de transferencias de hipertextos que daría lugar a esa primera web.

Por estrategiaynegocios.net

Las páginas web hoy tienen colores, son dinámicas, cuentan con animaciones y, visualemente, salvo algunas excepciones, son amigables, pero la primera página que vio la luz, hace 30 años, era básica, pero, gracias a ella, hoy conocemos a Google, Facebook y otras páginas en línea.

Un 12 de marzo nació la World Wide Web (la Web) en el CERN, el Centro Europeo de Física Nuclear, en Ginebra (Suiza), de la mano del ingeniero y físico británico Tim Berners-Lee, que la creó como un sistema de intercambio de datos entre los 10.000 científicos que trabajaban en la institución.

Ese 12 de marzo, hace 30 años, fue el día en que Berners-Lee, el creador de la primera web, describió el protocolo de transferencias de hipertextos que daría lugar a esa primera web: “Gestión de información; una propuesta”.

Más de un año después, el 20 de diciembre de 1990, sería publicada en el CERN por primera vez, y fuera de sus paredes en agosto de 1991.

En 1994, Berners-Lee crearía el World Wide Web Consortium (W3C), para mantener unos estándares comunes en el funcionamiento de la red.

Y en 1998 reflexionaría sobre el proceso que le ayudó a crearlo con estas palabras: “Si crees que navegar por hipertextos es genial, es porque nunca trataste de escribirlos”.

¿Cómo era la primera página web? Acá la puedes consultar

www web primera(800x600)

RELACIONADAS