Tecnología
Fecha de publicación: 2019-02-26

5 gadgets que roban miradas en el MWC2019

Más allá de los smartphones plegables, el MWC es una vitrina para la innovación. Estos son cinco productos que han generado interés a los asistentes de la feria.

Por AFP

Desde un pequeño robot que posa cuando ve una cámara hasta unos audífonos capaces de traducir conversaciones en tiempo real, estos son los aparatos que más asombro producen en el Congreso Mundial del Móvil (MWC) en Barcelona.

Bombilla controlada con 'smartphone'

¿Quiere atenuar las luces del salón pero sin levantarse del sofá?

El fabricante chino Xiaomi, cuarto a nivel mundial en ventas de teléfonos inteligentes, presentó la bombilla Mi LED Smart Bulb, que permite controlar el color de la luz o la intensidad del brillo desde una aplicación o a través de Alexa, el asistente controlado por la voz de Amazon.

La bombilla ofrece la opción de 16 millones de colores diferentes, según la empresa.

Robot de compañía

La empresa surcoreana Torooc concentró las miradas con su pequeño robot de compañía llamado Liku, que camina y expresa emociones como un humano con sus grandes ojos.

El robot, de 45 centímetros y poco más de un kilo de peso, tiene una cámara en la frente que le permite captar los movimientos de las personas y comportarse en consecuencia.

Si uno entra en una habitación y saluda a Liku, este mueve la cabeza hacia uno y sonríe.

Sus grandes ojos le permiten expresar emociones como sorpresa, felicidad o tristeza, o incluso simular que duerme.

Si se le apunta con una cámara, Liku sonríe y posa.

"Diseñamos a Liku para que sea adorable, para generar sentimientos positivos. Cuando las personas vean a Liku, sonreirán de forma natural. Esperamos que Liku sea tu primer amigo robot", expresa la directora de mercadotecnia de Torooc, JaeHee Chang.

La empresa espera empezar a vender el robot a comienzos del 2019 a unos 2.500 dólares (2.200 euros).

Arnés inteligente para perros

La empresa emergente española Dinbeat presentó un arnés para perros llamado DinbeatPRO, que utiliza sensores para vigilar la respiración, la temperatura corporal, los ladridos o la posición de los animales.

Aunque no es el primer aparato que controla la actividad de las mascotas, este arnés fue diseñado específicamente para ser usado por veterinarios que tratan perros.

Actualmente se usan "unos aparatos mucho más complicados, diseñados para humanos, con cables, y se tiene que sedar al animal para utilizarlos", y el DinbeatPRO facilita el trabajo, explica la jefa de proyectos de Dinbeat, Marina Gómez de Tejada.

Caja para gatos autolimpiante

¿Sale de vacaciones y no tiene con quién dejar el gato? La empresa emergente surcoreana PurrSong desveló la LavvieBot, una caja de arena para gatos que se limpia y recarga automáticamente.

Después de que el gato hace sus necesidades, la máquina pasa un rastrillo y echa arena limpia en la caja. Incluso envía mensajes de texto cuando el contenedor con la arena sucia debe vaciarse.

"Este producto apunta a los dueños de gatos que no tienen tiempo de ocuparse del gato constantemente, o que desean la libertad de no tener que limpiar la caja de arena todos los días", explica la gerente de mercadotecnia de PurrSong, Heaven Nam.

Audífonos traductores

La empresa emergente holandesa Travis presentó unos pequeños audífonos capaces de traducir en tiempo real conversaciones entre personas en diferentes idiomas.

El aparato, que usa inteligencia artificial, se conecta con la nube para traducir hasta 105 lenguajes.

Se seleccionan los dos idiomas que se utilizarán en la conversación y se comienza a hablar. La traducción suena casi inmediatamente en los audífonos.

Llamar al hablar en público como una ‘habilidad suave’ o ‘blanda’ disminuye su valor en un mundo que valora las ciencias duras. Hablar en público no es suave. Es el equivalente de efectivo, duro.

RELACIONADAS