Tecnología & Cultura Digital

TCL trabaja en un teléfono flexible que al doblarse se convierte en reloj

Mejor conocida por sus televisores asequibles y por teléfonos de sus marcas BlackBerry Mobile y Alcatel, está trabajando en al menos cinco dispositivos que utilizan pantallas flexibles, que incluyen dos tabletas, dos celulares y un teléfono plegable que se puede convertir en un reloj inteligente

2019-02-16

Por cnet

Los dispositivos flexibles están de moda. Y ahora hasta la fabricante de televisores TCL ha entrado al ruedo.

La empresa china, mejor conocida por sus televisores asequibles y por teléfonos de sus marcas BlackBerry Mobile y Alcatel, está trabajando en al menos cinco dispositivos que utilizan pantallas flexibles, que incluyen dos tabletas, dos celulares y un teléfono plegable que se puede convertir en un reloj inteligente, de acuerdo a ilustraciones e imágenes incluidas en la solicitud de patente de la empresa obtenidos por CNET.

Una tableta tiene una pantalla que se dobla hacia adentro, como una concha, mientras que otra tableta tiene una pantalla que se dobla hacia afuera, como el Royole Flexpai. Los teléfonos inteligentes, por su parte, tienen dos variantes que se doblan hacia adentro y hacia afuera, pero a lo largo de una línea horizontal, como un teléfono de tapita tradicional (flip phone).

El último teléfono tiene una apariencia alta y delgada y es capaz de doblarse para rodear tu muñeca. Ninguno de estos dispositivos comparten el diseño del rumorado teléfono flexible de Samsung (Galaxy X, Galaxy F, Galaxy Fold o como sea que termine llamándose) que se presentará el 20 de febrero en San Francisco.

Estas imágenes resaltan el creciente interés de la industria en dispositivos flexibles, que se consideran como el próximo gran salto en el diseño de los teléfonos y otra forma de atraer de nuevo nuestra atención a los celulares. Los usuarios no se están actualizando a nuevos teléfonos con tanta frecuencia como antes, y se vuelve cada vez más difícil justificar comprar un teléfono nuevo cuando es costoso y tiene pequeñas mejoras año con año. La industria tiene la esperanza de que los dispositivos flexibles puedan cambiar esta tendencia e introducir una nueva forma de interactuar con nuestros aparatos electrónicos.

Estas imágenes son preliminares y TCL podría cambiar o eliminar sus planes. Es poco claro cuándo estos dispositivos podrían llegar al mercado.

Un ejecutivo de TCL le dijo a CNET el mes pasado que la empresa va a lanzar su primer dispositivo flexible en 2020. En ese entonces, no estaba claro cuál sería este dispositivo debido a que la empresa fabrica muchos tipos de dispositivos.

'No sólo se trata de teléfonos inteligentes', dijo entonces Stefan Streit, el director de mercadotecnia global de TCL. Añadió que productos como wearables, electrodomésticos y televisores también se beneficiarían de la nueva tecnología de pantallas flexibles.

Las ilustraciones muestran que los dispositivos que se doblan tienen un espacio en medio que se ve como el de la Surface Book. No se sabe mucho más acerca de estos dispositivos.

TCL es una de las principales empresas en el segmento de los televisores, pero su perfil es mucho más bajo cuando se trata te teléfonos. Llegó a un acuerdo de licencia con BlackBerry para fabricar teléfonos enfocados en la productividad, y ha licenciado el nombre del Palm a una startup que ha creado un raro y pequeño dispositivo que sirve de compañero para tu teléfono principal. La empresa espera nutrir el reconocimiento de su marca al subirse al vagón de una de las tendencias más llamativas de la industria.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE