Tecnología & Cultura Digital

Twitter tiene menos usuarios activos que Facebook y Snapchat

Estos usuarios son los que pueden ver la publicidad del sitio. A pesar que no se puede comparar con un gigante como Facebook, sus resultados financieros han mejorado.

2019-02-11

Por Gizmodo

Por primera vez en su historia, Twitter ha publicado la cantidad de usuarios diarios activos que utilizan su plataforma. A pesar de los problemas que ha tenido la red social en los últimos años - como la presencia de bots, trolls o abuso verbal entre usuarios, entre otros - Twitter presenta una cantidad de usuarios diarios activos interesante: 126 millones.

Sin embargo, Twitter tiene muchos menos usuarios que sus competidores. Facebook tiene 1.200 millones usuarios diarios activos, mientras que Snapchat tiene 186 millones. Twitter afirmó esta semana que su número de usuarios diarios activos solo considera las cuentas que pueden ver publicidad y no las que se conectan para usarTwitter a través de aplicaciones de terceros.

Por esta razón, según la compañía, sus números no se pueden comparar de forma realista con los de otras empresas. Históricamente, Twitter solo ha publicado el porcentaje de crecimiento de sus usuarios activos.

Aunque Twitter tiene menos usuarios activos, la red social sigue creciendo. La empresa reportó que el número de usuarios activos había incrementado en un 9% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En una llamada con inversores, el CEO de la empresa Jack Dorsey comentó que Twitter era una plataforma indispensable para las conversaciones únicas. No obstante, también reconoció que la plataforma podría ser difícil de usar. Por ejemplo, Dorsey afirmó que estaba consciente de que puede ser difícil involucrarse en las conversaciones.

Anunció que la empresa estaba tomando medidas para mejorar Twitter y eliminar las barreras de entrada para los usuarios nuevos.

El último año y medio ha sido muy positivo para la empresa en términos financieros, con cinco trimestres rentables consecutivos.

Con reportes de The Washington Post

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE